Luis Carlos Sarmiento, de Grupo Aval, rinde testimonio por caso de Ruta del Sol II

Luis Carlos Sarmiento, de Grupo Aval, rinde testimonio por caso de Ruta del Sol II

Febrero 21, 2019 - 10:24 a.m. Por:
Colprensa
Luis Carlos Sarmiento Gutierrez

Luis Carlos Sarmiento Gutierrez (i), director ejecutivo del Grupo Aval y su abogado, Jaime Lombana.

Colprensa

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, llegó en la mañana de este jueves a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, a rendir testimonio dentro del juicio que se sigue contra José Elías Melo, presidente de Corficolombiana, por la supuesta entrega de sobornos en la adjudicación de la Ruta del Sol.

El empresario llegó acompañado de su abogado, Jaime Lombana.

Corficolombiana, empresa del Grupo Aval, era socia de la multinacional brasileña Odebrecht en la Unión Temporal que resultó beneficiaria del contrato para la adjudicación de la vía.

Los directivos de Odebrecht han reconocido el pago de un soborno al entonces viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para garantizar la adjudicación del contrato, y han asegurado que Melo conocía lo que ellos estaban haciendo.

Lea también: 'José Elías Melo conocía de los pagos a García Morales: exdirectivo de Odebrecht'.

Lo que tendrá que determinar el Juez 14 penal del Circuito de Bogotá, que tiene a su cargo el caso, es si Melo, como presidente de Corficolombiana, conocía o no el pago del soborno. El testimonio de Sarmiento Gutiérrez fue solicitado por la defensa de Melo.

Se espera que Sarmiento Gutiérrez explique si Corficolombiana, a través de Melo, tuvo algún conocimiento sobre el pago de los sobornos hecho por Odebrecht.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad