Luis Alberto Gil no tiene problemas graves de salud: Medicina Legal

Así lo reveló el fiscal del caso tras la reanudación de la diligencia en la que se hará la lectura de cargos en contra de Gil y otras cuatro personas por presuntos sobornos para incidir en caso 'Santrich'.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Según la decisión del Ministerio Público el excongresista santandereano “promovió y auspició” grupos paramilitares cuando se desempeñó como senador de la Republica en los periodos 2002-2006 y 2006-2010

4 de mar de 2019, 04:19 p. m.

Actualizado el 17 de abr de 2023, 08:46 p. m.

Los médicos del Instituto de Medicina Legal que valoraron en la clínica Colombia a Luis Alberto Gil Castillo determinaron que el político capturado en el escándalo por el caso Santrich no presenta ninguna complicación grave de salud que le impida comparecer a la audiencia de imputación de cargos.

Así lo reveló el fiscal del caso tras la reanudación de la diligencia en la que se hará la lectura de cargos en contra de Gil y del fiscal de apoyo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Carlos Bermeo. Ambos fueron detenidos junto con Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte durante un operativo de la Fiscalía en hoteles del norte de Bogotá.

El certificado médico fue suscrito por los profesionales Julio Alberto Guacaneme y Marisol Galeano Palacios quienes efectuaron la revisión de las condiciones de salud del exsenador que el pasado sábado acusó problemas cardíacos por lo que fue trasladado a la clínica Colombia.

“A la presente valoración médico legal el señor Luis Alberto Gil Castillo no cumple criterio para establecer un estado grave por enfermedad y puede continuar con la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento”, sostiene la conclusión de los médicos

Con esta determinación, la juez decidió que se iba a hacer una conexión vía videoconferencia con la habitación en la que está internado el senador para iniciar el proceso de imputación de cargos. Cohecho, concierto para delinquir y tráfico de influencias son los delitos que le serán endilgados a los detenidos.

La Fiscalía, de manera fragmentada, ha señalado que estas personas estaban recibiendo un dinero para “incidir” en el proceso de extradición del esjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich.

Lea también: Revelan nuevos videos del caso de sobornos por extradición de 'Santrich'

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia