MINISTERIO DE SALUD

Llegaron 204 mil dosis de AstraZeneca al país este domingo

Colombia completa 34.4 millones de vacunas recibidas de diferentes farmacéuticas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Las vacunas serán distribuidas por Minsalud a varias ciudades del país. | Foto: Foto: Colprensa

8 de ago de 2021, 11:12 a. m.

Actualizado el 30 de dic de 2024, 11:46 p. m.

204.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca llegó este domingo al país.

Con estas dosis, el país completa los 34,4 millones de vacunas contra el covid-19 recibidas dentro de los convenios que tiene con diferentes farmacéuticas: 12 millones de Sinovac; 12,487.410, de Pfizer; 3,475.500, de AstraZeneca; 3.500.000, de Moderna, y 2.980.000, de Janssen, además de las recibidas por el sector privado.

El viernes, el país superó los 30 millones de dosis de vacunas aplicadas, más de 13 millones de ellas correspondientes a esquemas completos de vacunación.

Actualmente, el plan nacional de vacunación ya avanza con la aplicación de la vacuna a personas mayores de 25 años.

Lea aquí: ¿Por qué algunos caleños se resisten a vacunarse?

A la espera de vacunas de Sinovac

Las vacunas de Sinovac para segunda dosis se agotaron el sábado en Cali.

Así lo reportó la secretaria Miyerlandi Torres, quien indicó que "no hay ningún inconveniente si se alarga el tiempo de la segunda dosis, la vacuna no pierde eficacia, no pierde efectividad, así que pido un poco de paciencia, la próxima semana estaremos recibiendo las segundas dosis para la población que lo necesita".

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia