Ley seca, cierre de fronteras y demás disposiciones para este domingo de elecciones

Marzo 11, 2022 - 04:52 p. m. 2022-03-11 Por:
Colprensa
Votación

El ministro del Interior informó también que este sábado a las 06:00 p.m. comenzará a regir la ley seca la cual durará hasta las 06:00 a.m del lunes 14.

José Luis Guzmán / El País

El Gobierno Nacional empezó a ejecutar las medidas para que en el territorio nacional se lleven a cabo con total normalidad y seguridad las elecciones de Congreso de la República y consultas interpartidistas del domingo 13 de marzo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que miembros de la fuerza pública estarán distribuidos por los diferentes territorios de Colombia vigilando los puestos de votación y zonas concurridas.

"Hoy a las 11:59 p.m. inicia el cierre de las fronteras terrestres y fluviales en todo el territorio nacional, solamente se dará paso a los votos que se hagan en los puestos de votación que fueron designados para los ciudadanos que habitualmente votaban en los consulados de Venezuela", expresó Palacios a los medios de comunicación.

El jefe de esa cartera informó que este sábado a las 06:00 p.m. comenzará a regir la ley seca la cual durará hasta las 06:00 a.m del lunes 14.

Lea también: Registraduría hace llamado a la Cancillería por irregularidades en las elecciones

"Esto pone ya en disposición a toda la fuerza pública concentrados en el certamen electoral que es la prioridad, garantizar la seguridad, la transparencia y la tranquilidad de las elecciones", afirmó Palacios.

El Ministerio informó que también está prohibido el porte de armas, como lo es habitualmente. La fuerza pública hará controles para garantizar que ningún ciudadano esté portando material bélico que pueda alterar el orden público.

Respecto a las denuncias hechas por diferentes connacionales en el exterior, el Ministerio del Interior le solicitó a los colombianos denunciar ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), además de publicar por redes sociales.

"En este momento el último reporte que tenemos son más de 358 denuncias, cada una de ellas han sido tramitadas, dirigidas a la Fiscalía General o a la misma Policía y Registraduría para tomar las medidas que sean del caso pertinente", aseguró Palacios a los medios de comunicación.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS