"Las imágenes son editadas": Ejército niega supuesto patrullaje del ELN en Arauquita

Enero 17, 2022 - 09:36 a. m. 2022-01-17 Por:
Redacción El País
ELN Arauca

Según la información difundida en redes, miembros del grupo guerrillero recorrieron por varios minutos las calles del sector de La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Tomado de redes sociales

El Gobierno se pronunció tras la polémica suscitada por un supuesto patrullaje del ELN en Arauquita, Arauca, mientras el presidente Iván Duque se encontraba en otro lugar a solo dos horas, reivindicando la presencia del Estado.

A esta afirmación de la presencia del grupo insurgente en el corregimiento Esmeralda de Arauquita, se le sumaron unas fotografías donde se ven miembros de ELN en la zona, ubicado en la vía que comunica desde Arauquita tanto con Saravena como con Fortul.

Cabe recordar que en este lugar se registraron algunos de los homicidios por las represalias entre el ELN y las disidencias de 'Gentil Duarte', quienes luchan por el control de la zona fronteriza con Venezuela.

Lea también: A 27 asciende la cifra de muertos en Arauca por enfrentamientos, se han identificado 20

El ministro de Defensa, Diego Molano, compartió un video en su cuenta de Twitter, donde un oficial del Ejército rechaza la difusión de estas imágenes, las cuales, según él, "envían un mensaje de terror para intimidar el pueblo araucano".

El presidente Iván Duque hizo presencia en el departamento de Arauca este domingo, donde la guerra entre el ELN y las disidencias de las Farc han dejado al menos 30 muertos y familias completas en condición de desplazados.

El mandatario arribó a esta región del país para verificar los dispositivos de seguridad ordenados para retomar el orden público y la tranquilidad entre sus habitantes.

Los combates entre ambos grupos al marguen de la ley han dejado víctimas en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, en el oeste de Arauca.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS