En imágenes: ELN patrulló calles de Arauca mientras el Presidente Duque estaba en la zona

Enero 16, 2022 - 10:04 p. m. 2022-01-16 Por:
Redacción de El País
ELN Arauca

Miembros del grupo guerrillero hicieron presencia en la vía que de Saravena conduce a Arauquita.

Cortesía Twitter María Camila Orozco

En imágenes quedó registrado cómo el ELN desafió a las autoridades nacionales y a la Fuerza Pública al hacer presencia en las calles de un caserío de Arauca,  mientras el presidente Iván Duque estaba presente en un consejo de seguridad que se realizaba en un municipio cercano. 

De acuerdo con las fotografías y con lo indicado por la ciudadanía a través de redes sociales, miembros del grupo guerrillero recorrieron por varios minutos las calles del sector de La Esmeralda, municipio de Arauquita, al tiempo que el Mandatario entregaba dotaciones a las Fuerzas Militares para que estas combatan a este grupo delictivo. 

La particular situación se presentó en la tarde de este domingo al mismo tiempo que el Presidente se reunía con el ministro de Defensa, Diego Molano, la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía verificando los dispositivos de seguridad que hay en el departamento para contrarrestar el accionar de la organización guerrillera. 

ELN Arauca

En las imágenes, que fueron compartidas por redes donde han sido virales, se evidencia cómo varios integrantes de este grupo guerrillero transitan la vía que de Saravena conduce a Arauquita, así como el parque central del caserío. 

Los hombres, quienes portaban chalecos de dotación y fusiles, vestían su característico vestuario camuflado junto con las insignias y la bandera del ELN en los brazos. 

ELN Arauca

Aunque el presidente Duque no se pronunció al respecto, durante su visita al departamento estuvo junto a la Fuerza Pública "pasando revista" a las tropas de los dos batallones que han sido enviados a la región para reforzar y garantizar la seguridad de sus habitantes.

De acuerdo con lo manifestado por el Mandatario durante su intervención en el consejo de seguridad, desde el inicio de 2022 se han registrado enfrentamientos entre grupos armados que hacen presencia en la zona, los cuales "ha dejado al menos 30 muertos y decenas de familias desplazadas". 

ELN Arauca
Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS