"Las críticas son normales": presidente Duque sobre reparos a la reforma de Justicia

"Las críticas son normales": presidente Duque sobre reparos a la reforma de Justicia

Septiembre 14, 2018 - 12:28 p.m. Por:
Colprensa
Presidente Iván Duque

"En el Congreso, espero que los presidentes de las cortes y los magistrados contribuyan a enriquecer el proyecto de reforma a la Justicia", dijo el presidente.

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque sostuvo que las críticas que se han hecho al proyecto de reforma a la Justicia son normales y aseguró que lo que se busca es la creación de una reforma necesaria para el país.

"Nosotros tuvimos un proceso largo de diálogo. Obviamente, es normal que no estén de acuerdo con lo que está ahí. Habrá cosas que generarán acuerdos y otras que generarán polémica y arranca el camino en el Congreso, donde espero que los presidentes de las cortes y los magistrados contribuyan a enriquecerlo", dijo el presidente.

Duque agregó que las críticas deben ir acompañadas de alternativas que contribuyan a que Colombia obtenga la reforma a la justicia que necesita para que esta sea cercana a la ciudadanía y que mejore los procesos jurídicos que se adelantan en el país, así como reducir trámites.

En cuanto a la propuesta de reforma a la tutela que se incluye en el proyecto de reforma, el presidente aseguró que la intención es que se fortalezca este recurso. "Yo espero que todos los interesados contribuyan no solo con críticas sino con alternativas", agregó.

El caso de Humberto Guatibonza

En relación a los rumores de que el general (r.) Humberto Guatibonza, involucrado en el escándalo de las 'Chuzadas', habría hecho parte del equipo de empalme del presidente, Duque aseguró que nunca lo conoció.

"Yo nunca he hablado con el general Guatibonza", dijo el mandatario y señaló que tal y como lo dijo anteriormente, quien cometa actos ilegales, debe responder por ellos, pero hizo un llamado a que se le garantice el debido proceso.

"Creo que la evidencia que en este momento ha ventilado la Fiscalía es una evidencia comprometedora y como tal esperamos que la justicia opere", añadió el presidente.

Lea además: Críticas a Mindefensa por relacionar la protesta social con mafias organizadas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad