Superintendencia impuso multa a HughesNet por infracciones a protección de usuarios

Febrero 28, 2022 - 12:01 p. m. 2022-02-28 Por:
Redacción El País
Modem, Router, internet, tecnología

Imagen de referencia.

Pixabay

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $105.000.000 al proveedor de Internet satelital Hughes de Colombia S.A.S. (HughesNet) por múltiples infracciones contra el Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones.

De acuerdo con las denuncias presentadas por los usuarios y tras haber hecho visitas de inspección y requerimiento, la Superintendencia determinó que HughesNet no garantiza a sus usuarios las velocidades efectivas de conexión a Internet de 20MB, 25MB, 30MB y 40MB, pese a ofertarlo así en sus planes para la prestación de sus servicios, a través de sus diferentes piezas publicitarias y en su página web.

De igual forma, el organismo señaló que el proveedor no le informa a los consumidores los principales factores que limitan dichas velocidades.

Lea aquí: La Registraduría ha adelantado dos simulacros de preconteo de votos para evitar fraude electoral

"HughesNet desconoció la obligación de publicar, en la interfaz de inicio de su página web, información relacionada con área de cobertura, comparador de planes y tarifas, factores de limitación de la velocidad de internet, indicadores de calidad del servicio de internet y prácticas de gestión de tráfico", informó la Superintendencia.

Así mismo, establecieron que la compañía omite informar a sus usuarios, dentro del día hábil siguiente, la constancia de la presentación de sus peticiones quejas y reclamos con el CUN asignado, cuando estas han sido presentadas a través de la página web disponible como medio de atención.

Por último, la Superintendencia señaló que la sociedad sancionada, en desarrollo de las averiguaciones preliminares a la presente investigación, omitió entregar dentro de los términos otorgados por la autoridad la información que le fue requerida.

VER COMENTARIOS