La respuesta de EE.UU. al Gobierno colombiano sobre las demoras en el trámite de la Visa

Septiembre 14, 2022 - 12:09 p. m. 2022-09-14 Por:
Redacción de El País
solicitar Visa para Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Colombia recomendó a las personas que necesiten renovar la Visa realizar el proceso dos años antes de la fecha de caducidad de esta. 

El País

Las demoras en los trámites de la Visa para Estados Unidos es una problemática que actualmente está aquejando a muchos colombianos, por lo cual, desde el gobierno de Gustavo Petro anunciaron que están buscando soluciones. 

Teniendo en cuenta que, a día de hoy, se están asignado las citas para la Visa de Turismo para dentro de dos años, el embajador de Colombia en EE.UU., Luis Gilberto Murillo, indicó que una de sus prioridades es dialogar con el gobierno de Joe Biden para que entre ambos países se busquen alternativas para agilizar el trámite.

Lea además: ¿Sabía que su mamá se iba a fugar? Aida Victoria se confiesa luego de recibir condena

Al respecto, Murillo explicó que lo que está ocasionando las demoras en las citas es que la sede de la Embajada en Bogotá no cuenta con el suficiente número de cónsules para atender el masivo flujo de solicitudes de la Visa, lo cual ha llevado a que las programaciones de estas se retrasen.

"Nos han manifestado desde el gobierno de los Estados Unidos que necesitan ampliar su capacidad institucional, con más cónsules para poder lograr que ese retraso que se trae de trámite de visas se pueda disminuir", dijo Murillo en diálogo con Noticias RCN.

Por lo cual, Murillo explicó que, aunque desde Estados Unidos ya están buscando soluciones, el buscará que el gobierno de Joe Biden tenga en cuenta que Colombia es un aliado estratégico y así le dé más prioridad a la Embajada de Bogotá en cuanto a la asignación de más recursos.

Lea también: Presidente Petro planea ajuste pensional para dar bono de $500 mil a adultos mayores

"Ya están trabajando en eso, pero requieren recursos. Ese va a ser uno de los planteamientos que hará el Gobierno Nacional en interacción con las contrapartes en Washington, donde yo voy a facilitar los diálogos para que a Colombia se le dé prioridad por ser un aliado estratégico y se le dé un tratamiento oportuno en la asignación de los recursos para tener el número de cónsules necesarios para poder disminuir ese tiempo", detalló el Embajador. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS