Escuchar este artículo

La dura pelea entre Vicky Dávila y Hassan Nassar por polémica sobre uso de avión presidencial

Febrero 11, 2020 - 01:15 p. m. 2020-02-11 Por:
Redacción de El País
Vicky Dávila y Hassan Nassar

La fuerte discusión se dio sobre el mediodía de este martes, en medio de una transmisión en vivo a través de Facebook.

Captura de pantalla

Una fuerte discusión se dio este martes en medio del programa que presenta la periodista Vicky Dávila en vivo a través de Facebook, mientras realizaba una entrevista a Hassan Nassar, consejero presidencial para las Comunicaciones.

En el programa se realizaba un debate a raíz de la denuncia que se ha conocido en las últimas horas de un presunto uso del avión presidencial para trasladar personas particulares a un asunto no oficial en Armenia.

Aunque la charla comenzó de manera cordial, fue subiendo de tono a medida que Nassar trataba de explicar la situación con situaciones de la vida personal de Dávila —le preguntó si había llevado amigos de sus hijos en los carros blindados que la Unidad Nacional de Protección, UNP, ha puesto a su disposición— y hablaba de "hipocresía" de quienes criticaban el viaje en el avión presidencial.

En medio de las preguntas de Dávila sobre la polémica, el consejero le cuestionó a la entrevistadora "usted quiere hablar de estos particulares, pero no quiere hablar de cuando iba con su esposo en el avión", en referencia a un viaje realizado durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Estuve en el gobierno Santos en un viaje, cuando la Madre Laura. Y fue muy criticado, se lo digo. Me pesó haber ido", respondió la periodista, a lo que Hassan le cuestionó si su compañero sentimental también iba en labor de reportería y aseguró que en el país se tiene "doble moral".

Lo anterior provocó que los ánimos se caldearan y comenzara una serie de acusaciones mutuas, que terminó con un fuerte cuestionamiento de Dávila a Nassar, en el que usó calificativos como "inepto", "patán", "lambericas", "tipejo peludo", "lagarto" y "fracasado".

Al final, el consejero optó por despedirse y abandonar la entrevista, mientras Vicky lo despidió diciéndole "cobarde".

Así fue la tensa situación:

Polémica por uso de avión presidencial

Caracol Radio señaló este martes en la mañana que el avión presidencial de Iván Duque fue utilizado el pasado viernes 7 de enero para un viaje a Armenia hecho por la primera dama, María Juliana Ruiz, y sus hijos Eloisa, Matías y Luciana, para la celebración del cumpleaños de uno de ellos, en compañía de cuatro menores más y sus mamás. 

La Presidencia de la República aseguró que el viaje está justificado por el Manual de la Fuerza Aérea, que establece que en aras de la protección de la familia presidencial, esta debe ser transportada en aviones pertenecientes al Estado.

La respuesta de la Presidencia se da luego de que en redes sociales se desataran una lluvia de críticas por el hecho de que se usara el avión Focker Fac 002, perteneciente a la Fuerza Aérea, con el fin de transportar a la familia del presidente Iván Duque y algunos amigos de los niños para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario en el parque Panaca de Armenia.

La Casa de Nariño también aclaró que el avión que se utilizó para dicho viaje, que partió a las 12:00 m el pasado viernes de Bogotá a Armenia, no fue el de uso exclusivo del presidente. Duque, viajó en el Fac 001 el pasado sábado para ir a Ibagué, donde puso la primera piedra del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, entregó el del Viaducto de Gualanday e inspeccionó las obras del Túnel de La Línea para, posteriormente, entregar la Vía Armenia-Aeropuerto. Luego de culminar la agenda, el mandatario participó en la celebración del cumpleaños de su hija, el domingo 9 de febrero.

Las voces en contra del viaje de la primera dama con sus hijos y algunos amigos de los niños señalan que uno de los aviones de uso presidencial no debió haber sido utilizado para este fin, sin embargo, la Presidencia manifestó que la familia del presidente debe seguir todos los protocolos de seguridad, que incluyen este tipo de transporte, y que también tiene la potestad de llevar invitados especiales en sus viajes, sin que esto represente un costo adicional para el Estado.

“El transporte especial de personalidades corresponde al transporte de dignatarios o personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros, personal diplomático, presidentes de otros países , la familia del presidente de la República de Colombia , entre otros”, señala el manual de la Fuerza Aérea.



Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS