Katherine Miranda rechazó conciliar con Karen Abudinen por el término 'abudinear'

Febrero 15, 2022 - 03:22 p. m. 2022-02-15 Por:
Redacción de El País
Katherine Miranda - Karen Abudinen

La representante Katherine Miranda y la exmin Tic, Karen Abudinen.

Colprensa - El País

La representante Katherine Miranda anunció que no conciliará con la exministra Karen Abudinen por la denuncia que ella interpuso en su contra por el uso de la expresión 'abudinear' como sinónimo de robar.

Miranda, quien decidió no asistir a la audiencia de conciliación citada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para este martes, aseguró que cada persona puede utilizar el término como lo prefiera yendo así en contra de la exministra, quien ha manifestado su descontento por el "mal" uso de su apellido.  

Lea además: "Las mujeres que se hacen violar": la polémica frase de Ingrid Betancourt en medio de debate

En una carta dirigida al magistrado Héctor Alarcón, la Representante argumentó que ni ella ni su abogado iban asistirían a la audiencia porque "porque no hay ánimo conciliatorio". En una carta compartida en sus redes, Miranda dijo que "no lo haré por dignidad, por respeto a los ciudadanos y sus impuestos. Pelearemos hasta que estén en la cárcel los corruptos". 

Además, comentó que continuará "peleando hasta que aparezcan los $70 millones", haciendo referencia al contrato con Centros Poblados por el que Abudinen abandonó su cargo. Así entonces, el caso penal continuará su proceso en el despacho del magistrado Alarcón.

Cabe recordar que Abudinen acusó a Miranda de los delitos de injuria, calumnia y fraude procesal por utilizar pública y reiteradamente el término "abudinear" como un juego de palabras con su apellido para referirse a robar. 

Lea también: La periodista Paola Ochoa, elegida fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

A pesar de la denuncia en su contra, la Congresista ha continuado haciendo uso del término, de hecho, lo utilizó en su campaña para repetir periodo en la Cámara de Representantes a través de una valla publicitaria en la que se lee "Que no nos abudineen el país". 

La denuncia de la exministra Abudinen por el uso del término también va en contra del congresista León Freddy Muñoz Lopera, quien confirmó que tampoco conciliará con la exministra.

"La única conciliación que haré es en el momento que aparezcan los 70.000 millones de pesos y no han aparecido. En ese momento conciliaré", dijo Muñoz

VER COMENTARIOS