Escuchar este artículo

Duque designa a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz

Mayo 24, 2021 - 07:50 a. m. 2021-05-24 Por:
Redacción de El País
Juan Camilo Restrepo Gómez

Juan Camilo Restrepo Gómez, designado como Alto Comisionado para la Paz.

Foto: Tomada del Ministerio de Agricultura

El presidente Iván Duque designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz, anunció este lunes, ante la salida de Miguel Ceballos.

En la actualidad Restrepo Gómez se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura.

"Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia. El dr. Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos", dijo el Presidente.

Reveló que aunque Miguel Ceballos renunció a su cargo, continuará acompañando al Gobierno en la mesa de diálogos con el Comité Nacional del Paro.

Lea aquí: ¿Qué impacto tiene la renuncia de Ceballos en la mesa de diálogo con el Comité del Paro?

"Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional".

Juan Camilo Restrepo Gómez es abogado y especialista en legislación tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Fue candidato a la Gobernación de Antioquia y se ha desempeñado como Viceministro del Interior, Secretario General del Partido de la U y asesor legislativo del Ministerio de Defensa.

Inició su carrera en el sector público durante la campaña a la alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo, a quien acompañó como asesor entre 2004 y 2005.

También puede leer: "Renuncia de Miguel Ceballos es un acto de deslealtad", dice el Centro Democrático

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS