"Inteligencia señala que Rusia coopera con las fuerzas militares de Venezuela": Mindefensa

Enero 14, 2022 - 04:50 p. m. 2022-01-14 Por:
Redacción de El País
Diego Molano en Cali tras atentado del ELN

El ministro Diego Molano aseguró que, debido a la información de inteligencia, Colombia ha desplegado Fuerza Militar a la frontera con Venezuela.

Cortesía Ejército

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró este viernes que información de inteligencia le ha permitido al gobierno conocer que, al parecer, Rusia estaría cooperando con Venezuela, por lo cual, se han desplegado unidades de la Fuerza Pública colombiana a la frontera con el vecino país. 

De acuerdo con lo manifestado por Molano, tras conocerse que Rusia estaría brindando apoyo a las fuerzas militares venezolanas, Colombia procedió a iniciar trabajos de protección en las zonas contiguas a territorio venezolano para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Lea además: Colombiano fue capturado en España por matar a un abogado que no sacó a un cliente de la cárcel

"Información de inteligencia señala que Rusia tiene acciones militares de cooperación con las fuerzas militares Bolivarianas y eso es materia de conocimiento en Colombia y conocimiento mundial. Nuestra fuerza pública tiene garantía que está trabajando para garantizar tranquilidad y seguridad en la frontera colombiana", detalló el Ministro. 

Además, el Ministro manifestó que ante un posible arribo de tropas rusas a Venezuela, las Fuerzas Militares de Colombia ya se encuentran haciendo presencia en diferentes zonas fronterizas del país.

"Nuestra fuerza pública tiene desplegados desde hace varios meses unidades en Arauca, Catatumbo, La Guajira y Norte de Santander. Especialmente en un ejercicio con el comando especial contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera", indicó. 

Lea también: A la cárcel los tres presuntos responsables del secuestro de una mujer en Jamundí

Finalmente, el Ministro mencionó que el gobierno colombiano continúa haciéndole seguimiento a todo lo que ocurre en la frontera con Venezuela porque, según dijo, en el territorio vecino se estarían adelantando acciones criminales. 

"Lo que es evidente y claro es que del otro lado en Venezuela está pasando todo tipo de acciones criminales de disputas entre grupos de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia se aliaron con el ELN para tener confrontaciones con otras disidencias", precisó. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS