Hollman Morris respondió a denuncia de su esposa por violencia intrafamiliar

Hollman Morris respondió a denuncia de su esposa por violencia intrafamiliar

Enero 24, 2019 - 05:07 p.m. Por:
Colprensa
Hollman Morris, concejal de Bogotá

Hollman Morris, concejal de Bogotá

Colprensa

El concejal y precandidato a la alcaldía de Bogotá aseguró que todos los meses aporta entre 9 y 12 millones de pesos para la manutención de sus hijos y que nunca la ha maltratado físicamente.

En entrevista con la periodista Vicky Dávila, en La W Radio, el concejal y precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, respondió a las denuncias sobre supuesto maltrato intrafamiliar que en el mismo programa hizo su esposa, la periodista Patricia Casas.

Morris aseguró que se fue del hogar del matrimonio desde hace más de 3 años, pero que siempre le ha dado a ella el dinero suficiente para los gastos de sus hijos, pero que ella no lo ha administrado bien.

Hace dos días, Patricia Casas, esposa de Hollman Morris, denunció que ella ha sido víctima de maltrato físico y sicológico por parte del concejal, que ha ordenado además a sus escoltas que la vigilen y que no le da el dinero suficiente para la manutención de sus hijos.

Incluso, manifestó que el colegio de la hija de Morris ha tenido que asumir su alimentación porque muchas veces en la casa no hay nada para comer.

Lea también: Hollman Morris se defiende de acusaciones de violencia intrafamiliar

"Tomé la decisión de denunciar a Hollman porque he sido una mujer violentada emocionalmente, sicológicamente y económicamente", manifestó Casas en su entrevista con La W.

Denunció que en una ocasión casi es atropellada por el vehículo que Morris tiene para su protección, que resultó herida, pero que el concejal no la dejó recibir atención médica.

En su entrevista de este jueves, Morris negó que haya maltratado física o sicológicamente a Casas, pero se negó a dar detalles respecto a algunos hechos, como lo ocurrido con el carro, por ejemplo, con el argumento de que hacen parte de la intimidad suya y de Casas.

Aseguró que él sí envía mensualmente dinero a su esposa y a sus hijos, pero manifestó que Casas lo ha administrado mal.

“Lo que yo aporto a la casa son 12 millones de pesos, no entiendo por qué el colegio tiene que asumir la alimentación de mi hija”, dijo.

La mujer también dijo que Hollman Morris se ha negado a responder económicamente por sus hijos. "No es coherente marchar por la educación pública pero que su hija no tenga para estudiar. Que defienda a las mujeres, pero yo haya sido violentada económica y emocionalmente".

Señaló que ha estado dispuesto a encontrar una solución de común acuerdo con su esposa, pero no ha sido posible y la acusó de poner en contra a sus hijos, pues ha notado una actitud extraña en ellos, que ahora lo tratan con mucho odio.

Sostuvo que detrás de la denuncia están sus enemigos políticos e incluso quien firmó la denuncia que se presentó en su contra fue un abogado que trabaja con Abelardo de la Espriella, reconocido contradictor de su jefe político, Gustavo Petro.

Sobre ese punto, Casas afirmó que llegó a él porque ningún otro abogado quiso tomar su caso por temor a que Morris pudiera tomar represalias contra él.

Morris ha asegurado que continuará con su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá. El excandidato presidencial Gustavo Petro, principal dirigente de Colombia Humana, al igual que Angela Robledo, su ex candidata a la vicepresidencia, afirmaron que Morris debe dar explicaciones sobre el caso.

Otros líderes de esa agrupación política fueron más allá. La ex secretaria de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá María Mercedes Maldonado afirmó que Morris "debe alejarse de cualquier actividad política ligada a Colombia Humana, mientras se tramitan las denuncias por violencia de género".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad