Hollman Morris: su esposa lo denunció penalmente por violencia intrafamiliar

La esposa de Hollman Morris lo denunció penalmente por violencia intrafamiliar

Enero 22, 2019 - 03:42 p.m. Por:
Redacción de El País
"El proceso de paz es irreversible": Hollman Morris

El director del Canal Capital, Hollman Morris.

Patricia Casas, esposa del concejal de Bogotá Hollman Morris, instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar.

Tras esta acción, Casas dio a conocer la noticia en una entrevista que concedió a Vicky Dávila para W Radio, este martes. "Tomo la decisión de hablar porque siento que es mi responsabilidad y es el momento de hacerlo", aseguró.

Entre los señalamientos que hace la esposa del actual precandidato a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana están el control de las finanzas del hogar, humillaciones, abuso del consumo de sustancias ilícitas y hasta incidentes de violencia física.

Lea además: Pareja de Gustavo Rugeles lo defiende, luego de denunciarlo por violencia intrafamiliar

La mujer indicó que durante su relación de 20 años vivió situaciones recurrentes de excesos. "He sido violentada sicológicamente, económicamente y físicamente", detalló.

Afirma que el sufrimiento de sus dos hijos es una de las razones por las que cree que su responsabilidad es tomar acciones legales en contra de Morris.

Indicó que ha llegado a un punto crítico y que  está "asfixiada económicamente", lo que ha tenido efectos negativos en la vida de sus hijos. Afirma que tiene grandes deudas, cobros jurídicos, que no puede asumir y señaló que en su hogar han habido "cortes de luz e incluso ha tenido que pasar hambre".

"El colegio de mi hija asume su alimentación, ella le contó (la situación) a un profesor y ellos toman la decisión de encargarse de la comida y de los útiles escolares", acotó.

Hollman Morris fue contactado para conocer su versión, pero rechazó la invitación de W Radio, aseguró Vicky Dávila antes de iniciar la entrevista con Patricia Casas.

Según su testimonio, Morris es el proveedor del hogar y lo ha sido durante todo el matrimonio, hecho por el que precisamente fue objeto de agresiones de su parte.

"No trabajo hace 20 años, el proveedor de la casa es Hollman, y cuando él deja de responder, no tengo cómo conseguir los recursos que faltan".

Y agregó: "trabajé 20 años cuidando a mis hijos y el hogar. No permito que digan que soy una mantenida, este es un oficio que se debe respetar", haciendo referencia a las ocasiones en las que él utilizó este calificativo en su contra.

Patricia Casas, esposa del concejal Hollman Morris
Los 'excesos' de Morris

Patricia Casas además habló de infidelidades constantes, y narró un hecho que vivió con el Concejal, "cuando estoy frente a su carro, toma la decisión de lanzarme el vehículo y seguir. Yo me caí pero nadie se detuvo. Estaba la compañera sentimental de él y su escolta, que era quien manejaba".

Según ella, Morris ha enfrentado problemas de adicciones a las drogas y "excesos nocturnos. (...) Le tapaba sus adicciones y sus malos actos, siempre estaba ahí a nivel personal y laboral".

Resaltó que el comportamiento privado como precandidato a la Alcaldía de la capital no es coherente con su actuar público y que "las personas a las que él representa tiene que saber quién es él, tiene una responsabilidad ante la ciudadanía. Para mí no es coherente que uno marche por la educación pública pero su hija no tenga cómo estudiar, que uno marche por la integridad de las mujeres pero no las respete".

Según el abogado Luis Eduardo Leiva, quien representa a Morris en el proceso de divorcio que atraviesa la pareja, debe demostrarse la veracidad de los hechos expuestos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad