Hipertensos, diabéticos y obesos deben entrar en cuarentena en Bogotá, indicó Claudia López

Escuchar este artículo

Hipertensos, diabéticos y obesos deben entrar en cuarentena en Bogotá, indicó Claudia López

Julio 27, 2020 - 07:10 a. m. Por:
Redacción de El País

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Tomado de Twitter @ClaudiaLopez

Un nuevo grupo de restricciones empiezan a regir desde este lunes en Bogotá con el propósito de frenar el avance de la pandemia de coronavirus en esa ciudad.

Según explicó la alcaldesa Claudia López, entre las medidas se encuentran que las personas con enfermedades de base y mayor vulnerabilidad frente al covid-19 deben abstenerse de salir de sus viviendas.

“Personas con hipertensión, con diabetes y con obesidad entran en cuarentena independientemente si su localidad se encuentra o no en aislamiento, esto debido al nivel de riesgo que implican las comorbilidades ante un posible contagio”, dijo la Alcaldesa en Noticias Caracol.

Para tal efecto, las empresas deben garantizar que estas personas hagan teletrabajo. No podrán ser despedidas.

Lea además: ¿Cómo ha afectado la pandemia la salud mental de los niños? Esto dicen los expertos

Otra disposición de la Alcaldía de Bogotá es que los familiares de un caso confirmado de coronavirus serán considerados como positivos para la enfermedad y deberán cumplir una cuarentena.

Además, será la Administración del Distrito la que refuerce el cerco epidemiológico en la capital del país, para lo que invita a los bogotanos a acceder al sitio web Bogotá Cuidadora, reportar su estado y quiénes son sus contactos estrechos.

Hasta este lunes, Bogotá registra 84.213 casos de coronavirus y 2196 fallecidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS