El pais
SUSCRÍBETE
Un nuevo incendio se presentó este viernes 8 de marzo en Bogotá.
Un nuevo incendio se presentó este viernes 8 de marzo en Bogotá. | Foto: Caracol Noticias

Colombia

Hay preocupación: reportaron nuevo incendio en Bogotá, es el segundo de este viernes

La emergencia se registró en la carrera 97 con calle 16H, localidad de Fontibón.

8 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Ya son dos los incendios que suma Bogotá este viernes 8 de marzo, que tienen las alertas prendidas entre las autoridades. El último reportado ocurrió en la carrera 97 con calle 16H, localidad de Fontibón, al occidente de la capital colombiana, que, según testigos, se presentó cerca a un lavadero de carros.

En algunas imágenes difundidas en redes sociales, se muestra una columna de humo que alcanzó varios metros de altura, pero hasta el momento no se conoce si la emergencia dejó a personas heridas o cuáles son los daños materiales que provocó que claramente se percibe en la gravedad de las llamas.

Humo en Bogotá
Esta semana se han presentado varios incendios en Bogotá. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

El Cuerpo de Bomberos se encuentra finalizando acciones para controlar la situación. Esta es la segunda labor de esa magnitud que deben atender, ya que es el segundo que se reporta en la capital este viernes, luego de que en horas de la madrugada, una grave conflagración consumiera al menos 70 viviendas del barrio Ramírez, en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con información de medios de comunicación, por el momento se desconoce la existencia de personas heridas, muertas o atrapadas entre los escombros. Además, muchas personas quedaron a la intemperie y perdieron sus objetos y pertenencias.

Hasta el momento no se reportan heridos o muertos.
Un incendio de grandes proporciones se presentó en la capital durante la madrugada. Foto: Redes sociales | Foto: Redes sociales

“Fue una fuerte la explosión, como como un cilindro, se empezó a quemar y después se extendió todo rapiditamente. Llamamos a los bomberos cuatro veces, les mandamos video. Mi hijo salió con la moto y aquí, en Egipto queda a la estación de bomberos y él fue y los trajo en la moto”, aseguró uno de los habitantes a ese medio.

Otra de las personas afectadas que fue consultada por La FM, relató que las llamas lo tomó por sorpresa en el momento en que dormían y posteriormente solicitó ayuda a la Alcaldía Distrital con el fin de poder recuperar los bienes materiales que perdieron.

Humo en Bogotá
Son varios los incendios que se suman esta semana de marzo. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

“Estábamos durmiendo cuando comenzaron las llamas, alcanzamos a salir de las viviendas y por fortuna no tenemos reportes de personas lesionadas. Le estamos pidiendo a la Alcaldía que nos ayude para recuperar lo que se perdió. Hemos intentado rescatar algunos enseres, pero todo ha quedado consumido por las llamas”, dijo el afectado al medio radial.

AHORA EN Colombia