Hackean sesión de la Comisión de la Mujer del Congreso con video de hombre masturbándose

Noviembre 25, 2022 - 01:34 p. m. 2022-11-25 Por:
Colprensa
Violencia de género

Con motivo de la conmemoración, también senadora del Pacto, Clara López, radicará un proyecto de ley sobre la violencia de género digital, el próximo martes 29 de noviembre en el Congreso de la República.

Jorge Orozco / El País

Una audiencia virtual convocada para conmemorar el día internacional para reflexionar sobre la violencia contra las mujeres fue hackeada con videos de hombres masturbándose, según una denuncia realizada por la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro.

“Hoy, en medio de la audiencia de Comisión de la Mujer por el 25N, la plataforma fue hackeada para mostrar hombres masturbándose. A esto nos vemos sometidas las mujeres: violencia física, sexual, psicológica; al acoso. Anunciamos una denuncia penal”, aseguró Pizarro en su cuenta de Twitter.

Lea además: Procuraduría alertó por aumento de delitos sexuales contra mujeres y menores de edad

La Senadora, además, manifestó que por este tipo de hechos es necesario que se declare la emergencia por violencia de género que ella misma viene proponiendo desde hace algunas semanas.

“Esto refuerza la declaratoria de emergencia de violencia contra las mujeres que vamos a radicar hoy en la Casa de Nariño, las mujeres padecemos violencias de todo tipo y esta es una violencia simbólica. Me parece un acto de agravio no solamente contra mí, sino contra todas las senadoras y representantes y sobre todo mujeres de las organizaciones”, expresó Pizarro.


Con motivo de la conmemoración, también senadora del Pacto, Clara López, radicará un proyecto de ley sobre la violencia de género digital, el próximo martes 29 de noviembre en el Congreso de la República.

“La violencia de género digital como se ha sufrido en esta Comisión tenemos la iniciativa de Angie Rodríguez y todas las Org de mujeres un proyecto de ley que penaliza de manera seria lo que tenga que ver con la difusión de contenido íntimo y sexual”, expresó López en medio de la Comisión.

Lea también: Las cifras de la vergüenza: en el Valle este año ya van 21 feminicidios y 7.000 agresiones contra la mujer

La consejera para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabí, expresó: "El Gobierno del Cambio está comprometido con desarrollar acciones que contribuyan a que las mujeres tengamos una vida libre de violencias. Este 25N es una oportunidad para que todas las mujeres nos reconozcamos y recordemos a las que ya no están”.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, afirmó: “Rechacemos todo acto de violencia contra las mujeres. No nos quedemos calladas, denunciemos, seamos solidarias y trabajemos unidas”.

VER COMENTARIOS