Habrá cambio de comandantes de la Policía en 18 departamentos y seis ciudades del país

Escuchar este artículo

Habrá cambio de comandantes de la Policía en 18 departamentos y seis ciudades del país

Diciembre 26, 2019 - 02:30 p. m. Por:
Colprensa
Balance seguridad medio día paro 4 diciembre

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua.

Foto: Cortesía Presidencia de la República

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reveló este jueves que vendrán cambios en seis comandos metropolitanos y 18 departamentales, decisión que se toma de cara a la llegada de nuevos mandatarios regionales a partir del próximo primero de enero.

Bogotá, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Montería y Manizales serán las capitales en las que habrá movimientos, señaló.

El General indicó que en los próximos días se darán a conocer los nombres aunque versiones no oficiales indican que a Bogotá llegaría el general William Ernesto Ruiz.

Cabe mencionar que el uniformado estaba a cargo del Inpec cuando se registró la polémica fuga de la excongresista Aida Merlano, hecho que derivó en su salida de la institución penitenciaria. Luego, estuvo a cargo de la seguridad durante las actividades del paro nacional en Cali.

Lea además: General (r) Mario Montoya rendirá versión ante la JEP por falsos positivos

También se prevé cambio en escuelas de formación y unidades territoriales.

El anuncio se dio durante una extensa rueda de prensa en la que Atehortúa habló de la presunta pugna interna que se vive en la cúpula policial.

La conferencia de prensa contó con la participación del general William Salamanca, inspector de la institución que adelanta una serie de investigaciones por presuntas irregularidades en medio de supuestos episodios de corrupción.

"A mí oficina llegó un oficial que me informa que conoce de un plan de desprestigio en mi contra. Eso lo plasmó en un documento que me entregaron a finales de noviembre", indicó Salamanca.

El País también conoció que para la capital del Valle suenan los nombres de Juan Carlos Rodríguez Acosta y Gustavo Franco Gómez, recién ascendidos a generales.

Lea además: La preocupante cifra de riñas que se registró en Cali el pasado 24 de diciembre

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad