Gobierno habilita cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 para mayores de 50 años

Mayo 06, 2022 - 10:41 a. m. 2022-05-06 Por:
Colprensa y Redacción El País
Vacunación contra el covid-19

La cuarta dosis de la vacuna podrá aplicarse cuatro meses después de la tercera dosis, conocida como primera dosis de refuerzo.

El País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que junto al Ministerio de Salud se tomó la decisión de permitir que las personas mayores de 50 años se puedan aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años, será muy importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas”, aseguró Duque.

El Mandatario confirmó que esta dosis se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo y se hará con las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, puntualmente en esta última se aplicará el equivalente a media dosis.

Lea también: Se fue el tapabocas, pero no el Covid: lo que dicen los científicos sobre las nuevas medidas del Gobierno

Además, Colombia ya cumplió la meta trazó el Gobierno en el Plan Nacional de Vacunación y llegó al 70 % de la población con doble dosis de vacuna.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que “la cuarta dosis para mayores de 50 años cubrirá a 12.500.905 personas”.

Sobre el Plan de Vacunación

El Ministro indicó que han aplicado el biológico a 48.715.566 personas mayores de 3 años. De estas, “42.411.507 han recibido una primera dosis y 35.763.941, segunda dosis, lo cual representa el 70.1 % del total de la población”.

“Es muy relevante mantener la inmunidad y para eso se ha tomado la decisión de un primer refuerzo para mayores de 12 años”, detalló el jefe de cartera.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS