El pais
SUSCRÍBETE
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Captura de pantalla

Colombia

Gustavo Petro confirma que sí sacó del Gobierno a Sarabia y Benedetti “mientras se investiga” caso de chuzadas

En la ceremonia de ascenso a subtenientes del Ejército Nacional repitió que en su “gobierno del cambio” no se han autorizado ‘chuzadas telefónicas ni se hará.

2 de junio de 2023 Por: El País
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Captura de pantalla

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno, para que desde el poder no se tenga la desconfianza que se alterarán los proceso de investigación”, dijo Petro.

En su discurso durante la ceremonia de ascenso a subtenientes en la Escuela José María Córdova, el Primer Mandatario insistió en que en su gobierno no se han autorizado interceptaciones telefónicas ni legales ni ilegales. Así mismo aseguró que “Aquí no vinimos a hacer las mismas porquerías de otros gobiernos”.

Hablándoles a los jóvenes militares les dijo que “Aquí a nadie de ustedes se les ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal. Ni a funcionarios ni a personas humildes”.

En su intervención, Petro hizo un nuevo intento de defender a Laura Sarabia, hoy en el ojo del huracán por el escándalo del robo de un dinero en su vivienda y las acusaciones a quien era la niñera de su hija, Marelbys Meza. “No han parado ni siquiera a pensar qué podrían pensar una joven mujer, recién parida, en su primera experiencia maternal, cuando sucede un hecho en su vida doméstica y reacciona dentro de la ley”, dijo Petro.

Hay que recordar que en entrevista a Vicky Dávila en Semana, Meza contó que fue sometida sin orden judicial de por medio, a la prueba del polígrafo en los sótanos del edificio Galán, frente a la Casa de Nariño, dos días después de reportado el hecho, y que durante las cuatro horas que permaneció en el lugar se sintió acosada y “secuestrada”.

En su discurso durante la ceremonia de ascensos militares, el Mandatario se refirió a la exniñera, a quien dijo conocer y apreciar. “No tenemos nada contra Marelbys, la conozco, siempre me ha acompañado en mi campaña, me ha abrazado. Por eso le digo que mi Gobierno no va contra ella”, dijo Petro.

Petro asegura que no están chuzando a opositores

Así mismo recalcó que “No hay opositores a quien estemos chuzando, en mi gobierno no se hace eso. A los opositores los cuidamos. No les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad. Contra ellos no habrá nada que choque con la constitución y la ley”.

El Mandatario aprovechó para lanzarle pullas de nuevo al Fiscal General de la Nación, con quien tiene una pelea casada, a quien le dijo, refiriéndose al allanamiento al Palacio de Nariño esta semana, luego de conocerse el caso de Marelbys Meza, que “Con esa misma premura debería haber allanado las casas de los asesinos del Clan del Golfo cuyas direcciones tenía en su poder”.

.
Laura Saarabia y Armando Benedetti fueron retirados del Gobierno por escándalo de la exniñera Marelbys Meza | Foto: SEMANA

Horas antes del discurso del presidente, el ministro de Defensa de la República, Iván Velásquez, enfatizó que el Gobierno Nacional no tolerará interceptaciones ilegales”, esto después de que el Fiscal General anunciara que “volvieron las chuzadas a Colombia”.

El jefe del ente investigador reveló la trazabilidad judicial del caso de la pérdida de dinero, del que aún no se ha podido determinar el monto, de la casa de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y por lo cual se llevó ilegalmente a la empleada de la misma a realizarle la prueba del polígrafo en el edificio frente a la Casa de Nariño en días pasados.

Benedetti, involucrado en el escándalo

En la mañana del mismo jueves, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, al defenderse de quienes lo acusaban de estar detrás de una trama para tumbar a la jefe de gabinete de la Presidencia, ya dejó entrever que podrían haberse ordenado esas interceptaciones y que Laura Sarabia las habría ordenado.

Los dos funcionarios, como lo ratificó en su discurso el presidente Petro, fueron retirados del Gobierno.

AHORA EN Colombia