Gobierno suspende ejercicios aéreos por accidente que dejó dos muertos en Medellín

Gobierno suspende ejercicios aéreos por accidente que dejó dos muertos en Medellín 

Agosto 11, 2019 - 07:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Momento previo al accidente en Medellín

Momento previo al accidente en Medellín

Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que se suspenderán los ejercicios aéreos en todo el país tras el accidente ocurrido este domingo en Medellín. 

En esa ciudad, dos militares de la Fuerza Aérea, que colgaban de una bandera en medio de un show de la Feria de las Flores, cayeron al vacío en inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera, de la capital de Antioquia. 

"He dado la instrucción a los Comandantes de Fuerza de que, ejercicios aéreos como el de hoy, se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales @FuerzaAereaCol fallecidos", escribió el ministro en su cuenta de Twitter. 

Los uniformados fallecidos fueron identificados como Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Sebastián Gamboa. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió determinar con celeridad las causas de este accidente. 

"Lamentamos la muerte del Técnico Subjefe Jesús Mosquera y del Técnico Cuarto Sebastián Gamboa durante exhibición aérea en la Feria de las Flores. Toda nuestra solidaridad con sus familias. He dado instrucción a @mindefensa determinar con celeridad las causas de este accidente", escribió el primer Mandatario.

El accidente en mención se presentó hacia las 3:30 p.m. de este domingo, cuando el helicóptero que transportaba a los soldados pretendía arribar al aeropuerto Olaya Herrera. 

El periódico El Colombiano captó los momentos previos al accidente, donde se ve a los uniformados ondeando la bandera: 

En un escueto comunicado, la Fuerza Aérea lamentó lo ocurrido. 

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín”, dice el documento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad