Dos soldados murieron al caer de un helicóptero en medio de acto acrobático

Dos soldados murieron al caer de un helicóptero en medio de acto acrobático

Agosto 11, 2019 - 05:09 p.m. Por:
El Colombiano / Colprensa
Soldados cayeron de un helicoptero

Así lucían los soldados en medio del acto en la Feria de las Flores

Pantallazo de video

Dos militares del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea que ondearon la bandera de Colombia durante el desfile de silleteros sufrieron este domingo un accidente al caer desde el helicóptero en el que se transportaban, confirmó el gerente del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Jorge Hugo Duarte.

El accidente que dejó como saldo a los dos militares muertos se presentó alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se rompió el lazo y cayeron cerca a la pista del aeropuerto Olaya Herrera a la altura de la calle 30. Los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y estos murieron en el lugar.

“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, confirmó Duarte.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, escribió en su cuenta de Twitter: 

"Lamentamos la muerte de los integrantes @FuerzaAereaCol, Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Sebastián Gamboa y acompañamos a sus familias en este momento de dolor.
Comenzó ya la investigación para determinar con exactitud la causa del accidente en el que fallecieron".

Video de El Colombiano minutos antes de la tragedia:

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el incidente. 

"Lamento mucho el accidente ocurrido donde perdieron la vida dos integrantes de la @FuerzaAereaCol . Mi solidaridad con sus familias, amigos e institución", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad