Ley de Financiamiento: Gobierno radicó de nuevo en el Congreso el proyecto

Escuchar este artículo

Gobierno radicó de nuevo en el Congreso el proyecto de Ley de Financiamiento

Octubre 22, 2019 - 07:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Alberto Carrasquilla Ley de Financiamiento

El proyecto fue radicado este martes en la secretaría de la Cámara de Representantes.

Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicó este martes la 'nueva' Ley de Financiamiento, que mantendrá gran parte del articulado de la norma que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional el pasado miércoles 16 de octubre por vicios de forma.

El proyecto, anunciado por el presidente Iván Duque ese mismo día, fue presentado ante la secretaría de la Cámara de Representantes con mensaje de urgencia.

"Acabamos de radicar el proyecto de reforma tributaria, esperamos con mucho entusiasmo que se inicien los debates para que rápidamente podamos tener una ley de tributación en línea con lo que se aprobó el año pasado", aseguró Carrasquilla.

De acuerdo con el Gobierno, la iniciativa fue presentada con ajustes mínimos con el fin de modificar o eliminar las disposiciones que cumplieron con su objetivo en el año 2019 y no se consideró pertinente volver a establecerlas para años siguientes.

Lea también: ¿Cómo afecta a los colombianos la caída de la Ley de Financiamiento?

Así mismo, aquellas que establecían un plazo o transición para que los contribuyentes se ajustaran a las nuevas medidas, con el fin de eliminarlos para aquellos casos en los que se estimó innecesario volver a otorgarlos.

También se dejaron por fuera los artículos que, al hacer referencia al año 2019, debían ser actualizados al año 2020 o debía hacerse referencia explícita a la Ley 1943 de 2018.

Igualmente, no se incluyeron las normas que fueron modificadas por el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad