Gobierno inicia diálogo con comunidad Embera que protagonizó hechos violentos en Bogotá

Octubre 20, 2022 - 11:52 p. m. 2022-10-20 Por:
Colprensa
Alfonso Prada

Alfonso Prada, ministro del Interior

Colprensa

El Gobierno Nacional iniciará unas mesas de diálogo para lograr darle solución a las comunidades Embera que se encuentran en Bogotá y que en la tarde del pasado miércoles protagonizaron actos de vandalismo y violencia contra las autoridades.

“Arrancamos con estas mesas de diálogo que nos van a permitir llegar al fondo del asunto, que es lograr que nuestras comunidades desplazadas por la violencia, que han llegado a Bogotá, tengan una ruta de retorno seguro y con garantías”, manifestó el ministro del Interior, Alfonso Prada.

La declaración del funcionario se dio tras el Puesto de Mando Unificado con las autoridades de Bogotá, donde aseguró que se espera que produzcan resultados lo más pronto posible, para que esta comunidad pueda regresar a sus territorios.

Prada señaló que la Unidad para las Víctimas va a estar al frente de la coordinación de las mesas de diálogo, e invitó al Distrito y a las comunidades indígenas para que “no nos paremos de las mesas hasta que no logremos el retorno con garantías al territorio”.

Lea además: Alza del dólar obliga a ciudadanos a abandonar el sueño de tener casa propia: Álvaro Uribe

Frente a los hechos ocurridos el pasado miércoles, el ministro del Interior volvió a mostrar su rechazo a los actos de violencia y aseguró que junto con la comunidad Embera y las autoridades nacionales y distritales se hizo un rechazo a cualquier mecanismo de violencia.

“Hemos demostrado que, teniendo la paciencia, teniendo los argumentos y teniendo la decisión y la voluntad, podemos resolver nuestros conflictos sin agredirnos. Nos hemos comprometido a hacer un acto de reconciliación y a transitar el camino de la paz y la tranquilidad”, señaló.

Así mismo, hizo un llamado a todos aquellos, en las diferentes regiones del país que están sumidos en conflictos sociales, para que a través del diálogo se logre salir de las crisis que tienen precedentes violentos.

“Rechazamos la violencia nuevamente, saludos a nuestros miembros de la policía que se están recuperando en le hospital Central, igual a aquellos miembros de la comunidad Embera que también salieron afectados, hemos hecho un compromiso de no repetición”, señaló.

VER COMENTARIOS