Gobierno extendió emergencia sanitaria en Colombia hasta el 28 de febrero de 2022

Noviembre 27, 2021 - 02:43 p. m. 2021-11-27 Por:
Redacción de El País
Coronavirus en Colombia

La declaratoria de Emergencia Sanitaria está vigente desde marzo de 2020 y ayuda a tomar distintas medidas para ayudar a enfrentar la pandemia.

Archivo de El País

Tal como lo había anticipado el pasado 18 de noviembre el presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional extendió la declaratoria de Emergencia Sanitaria en Colombia por tres meses más, hasta el próximo 28 de febrero de 2022.

Así quedó reglamentado en la resolución 1913 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud, en la que se prorroga la emergencia inicialmente declarada por la resolución 385 de 2020 y prorrogada por las resoluciones 844, 1462, 2230 de 2020, y 222, 738 y 1315 de 2021.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, la emergencia podría ser finalizada antes de la fecha indicada solo si se declara superada la pandemia de covid-19.

"Como lo hemos expresado en días pasados, la Emergencia Sanitaria se prorroga desde el 30 de noviembre hasta el 28 de febrero. Se prorroga en virtud de la existencia de una declaratoria mundial de condición de pandemia y que, también, nos permite a nosotros seguir tomando todas las medidas de precaución, atención y todo el eje central de la protección de la vida y la salud del pueblo colombiano", expresó, por su parte, el presidente Iván Duque en la mañana de este sábado.

Lea también: A propósito del 'boom' de Encanto, ¿se requiere carné de vacunación anticovid para ir a cine?

Mantener medidas de bioseguridad

Aunque la vacunación contra el covid-19 avanza a buen ritmo en el país, las autoridades recordaron la importancia de seguir con las medidas de prevención para evitar un cuarto pico de contagios, a propósito de la temporada navideña y de fin de año.

"Es necesario mantener las condiciones y recomendaciones de bioseguridad que hemos recomendado desde el Ministerio de Salud, tales como el uso correcto del tapabocas, garantizar ventilación en los lugares en los que nos encontremos, lavar las manos con frecuencia, entre otras que ya conocemos todos", apuntó el ministro Ruiz Gómez.

El funcionario recordó además que el país cuenta con disponibilidad de vacunas en todos los territorios, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a los puntos de inmunización.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS