Gobierno confirmó extradición de Álvaro Córdoba a Estados Unidos

Noviembre 23, 2022 - 11:34 a. m. 2022-11-23 Por:
Redacción de El País
Hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba. 

Foto: Fiscalía General de la Nación

Por medio de la resolución 272 del 18 de noviembre, el presidente Gustavo Petro firmó y avaló la extradición de Álvaro Córdoba hacia Estados Unidos. Córdoba ya fue notificado de la decisión del Gobierno.

“Que mediante Resolución Ejecutiva Nº 196 del 7 de septiembre de 2022, el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Álvaro Freddy Córdoba Ruíz para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos de América”, informó la resolución.

Le puede interesar: "Genera un fuerte daño a la economía": Petro sobre porqué no se realizará el día sin IVA

Cabe recordar que Córdoba fue solicitado en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con tráfico de drogas ilícitas, armas de fuego y concierto para delinquir, la Corte Suprema sólo avaló su extradición por el primer delito.

La investigación que terminó con la extradición de Córdoba señala que él haría parte presuntamente de una organización criminal que movió droga entre Colombia, México y Estados Unidos, junto con Alberto Alonso Jaramillo, alias ‘Alonso Héctor’, y Libia Amanda Palacio, entre otras personas.

Extradición hermano de Piedad Córdoba
VER COMENTARIOS