"Genera un fuerte daño a la economía": Petro sobre porqué no se realizará el día sin IVA

Noviembre 23, 2022 - 09:39 a. m. 2022-11-23 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Cortesía Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro se refirió al borrador de decreto que se conoció y que firmaría el Ministerio de Hacienda para eliminar el desarrollo del último día sin IVA que estaba programado para el próximo 2 de diciembre.

El mandatario colombiano aseguró que ese tipo de medidas afectan la economía del país debido a que no existe una clasificación entre los productos importados y los colombianos.


“En la medida que el día sin IVA no separa la venta de productos nacionales e importados, genera un fuerte daño a la economía”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.


El presidente Petro además aseguró que se deben tomar medidas que incentiven la compra y venta de productos colombianos.

“Si queremos mejorar la situación económica hay que dejar de comprar productos importados si se producen en Colombia”, afirmó el mandatario.

Lea además: Día sin IVA programado para el 2 de diciembre no se realizará, según el Gobierno Nacional

Hasta el momento, ni el Ministerio de Hacienda, ni el ministro José Antonio Ocampo se han referido al tema.

Frente a la medida, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró: "La eliminación del día sin IVA atropella a padres de familia que tenían en esos 3 días la única posibilidad de adquirir IPADs, teléfonos inteligentes y computadores para sus hijos estudiantes".

VER COMENTARIOS