El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

GUSTAVO PETRO

“Genera un fuerte daño a la economía”: Petro sobre porqué no se realizará el día sin IVA

El Gobierno tiene listo para su firma un decreto mediante el cual se cancelará el día sin IVA que estaba programado para realizarse el próximo 2 de diciembre y que había sido anunciado cuando Iván Duque aún era el Presidente.

23 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

El presidente Gustavo Petro se refirió al borrador de decreto que se conoció y que firmaría el Ministerio de Hacienda para eliminar el desarrollo del último día sin IVA que estaba programado para el próximo 2 de diciembre. El mandatario colombiano aseguró que ese tipo de medidas afectan la economía del país debido a que no existe una clasificación entre los productos importados y los colombianos. “En la medida que el día sin IVA no separa la venta de productos nacionales e importados, genera un fuerte daño a la economía”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

El presidente Petro además aseguró que se deben tomar medidas que incentiven la compra y venta de productos colombianos. “Si queremos mejorar la situación económica hay que dejar de comprar productos importados si se producen en Colombia”, afirmó el mandatario. Lea además: Día sin IVA programado para el 2 de diciembre no se realizará, según el Gobierno Nacional Hasta el momento, ni el Ministerio de Hacienda, ni el ministro José Antonio Ocampo se han referido al tema. Frente a la medida, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró: “La eliminación del día sin IVA atropella a padres de familia que tenían en esos 3 días la única posibilidad de adquirir IPADs, teléfonos inteligentes y computadores para sus hijos estudiantes”.

AHORA EN Política