Escuchar este artículo

Gobierno autorizó apertura de salas de cine y teatros 

Agosto 18, 2020 - 09:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Pixabay

Sala de cine. Imagen de referencia.

Imagen: Pixabay

El Ministerio de Salud confirmó que, bajo la resolución 1408 del pasado 14 de agosto, se autoriza la reactivación de las salas de cine y de teatro, los cuales alcanzan cinco meses cerrados, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia. 

Lea también: Renuncia de Uribe al Senado podría hacer que su proceso judicial pase a Fiscalía, ¿por qué?

En dicha resolución, que se conoció este martes, se informa sobre el protocolo de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19.

Una de las medidas más importantes es que en las salas y teatros debe haber dos sillas desocupadas entre cada espectador y habrá una fila libre por cada fila ocupada.

En general, la resolución plantea que cada sala no podrá superar el 50% de su aforo máximo.

En cuanto a la venta de boletería y la entrada a los baños se debe garantizar que se mantenga el distanciamiento físico, señalizando los ingresos  y salidos para ese objetivo.

Quienes asistan a los lugares no podrán consumir alimentos, puesto que deberán hacer uso del tapabocas de manera obligatoria. Además. las puertas y ventanas estarán siempre abiertas para que haya ventilación natural. 

En la entrada a los lugares habrá zonas de desinfección propicias para el lavado de manos, uno de las medidas más importante para prevenir el contagio. También, se hará control de temperatura. 

Los organismos encargados de verificar el protocolo en las distintas zonas del país serán las secretarías de Salud de cada administración municipal.

Con respecto a los autocines, la autorización para su operación fue ratificada, al igual que para los autoeventos. Los vehículos deberán tener dos metros de distancia entre sí, como mínimo, y en cada carro habrá máximo cuatro personas.

Tras la aprobación de los protocolos, el Presidente de Cine Colombia, Munir Falah, dijo que inicialmente se gestionará la entrada en funcionamiento de los autocines.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS