Germán Vargas Lleras está internado en una clínica de Bogotá, tras fractura por accidente en bicicleta 

Mayo 20, 2022 - 02:28 p. m. 2022-05-20 Por:
Colprensa y El País
Germán Vargas Lleras

Imagen de referencia. El Exvicepresidente tendría que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Tomado de redes sociales

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió en la mañana de este viernes un accidente en bicicleta cuando transitaba por las carreteras de Duitama, en Boyacá.

De acuerdo con la información de lo ocurrido, Vargas Lleras se encontraba en el sector de la Carrilera cuando sufrió el accidente, el cual le ocasionó una fractura de la cadera.

Según se indicó, el Exministro de Vivienda fue auxiliado por una ambulancia de la Defensa Civil que lo trasladó a la Clínica Boyacá, de Duitama.

Y, alrededor de las 3:00p.m., fue trasladado a un centro médico de la capital del país, al parecer, la Clínica Santa Fe, donde usualmente es tratado médicamente.

Lea además: Video: encapuchados intentaron retener en ceremonia de grado a Rector en Bucaramanga

De acuerdo con un reporte médico, el dirigente político sufrió fractura cerrada de cadera derecha, para lo cual le dieron analgésicos para el dolor, como también le tomaron varias tomografías y radiografías.

Pocos minutos antes de las tres el jefe de Cambio Radical salió de la Clínica Boyacá a Paipa, en donde le esperaba una avioneta para ser trasladado de urgencia a la capital del país.

Vargas Lleras en el años de 2002 había sufrido un accidente más grave cuando al estar nadando en el mar Caribe sufrió golpes con una piedra en su cara. También en el 2016 al entonces vicepresidente de la República, le tuvieron que internar en la Clínica Santa Fe por un tumo que le fue encontrado en la cabeza.

Fuentes cercanas al dirigente político aseguraron que la situación de Vargas Lleras es estable, y que cuenta con la atención médica requerida. Este es el segundo gran accidente que tiene el excandidato presidencial, en abril de 2002 cuando nadaba en el mar Caribe se estrelló contra una piedra que le produjo graves golpes en su cara.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS