Fiscalía reporta 91 desaparecidos en el marco del Paro Nacional
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Fiscalía reporta más de 90 desaparecidos en el marco del Paro Nacional

Junio 09, 2021 - 10:07 a. m. 2021-06-09 Por:
Redacción de El País
Manifestaciones Cali

Según el informe de la Fiscalía, 11 homicidios registrados en Cali están relacionados directamente con las jornadas de protestas.

Bernardo Peña - El País

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la entidad mantiene la búsqueda de 91 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el marco de las jornadas de manifestación por el Paro Nacional.

De acuerdo con lo detallado por la Entidad, entre el 28 de abril y el 6 de junio, la Defensoría del Pueblo recibió 572 reportes de personas desaparecidas, de las cuales, 328 ya han sido localizadas y 153 de esas solicitudes fueron inadmitidas. 

Asimismo, Francisco Barbosa, Fiscal General, informó que durante las jornadas de manifestaciones también se han denunciado casos de presunta desaparición forzada, uno de ellos se habría registrado el 20 de mayo en Yumbo, Valle.

Los otros casos, al parecer, se presentaron el 4 de mayo en Zaragoza, Antioquia y el 18 de mayo en Caldas, Antioquia.

Lea además: Fiscalía interrogará a dos civiles por disparar contra manifestantes en Ciudad Jardín

De igual forma, la Fiscalía se refirió a los fallecimientos reportados durante los más de 40 días de Paro Nacional y detalló que se han registrado 51 muertes, de las cuales 50 corresponden a homicidios; el caso restante se trata de una muerte natural. 

Según explicó la Entidad, 21 casos han sido relacionados directamente con las jornadas de protestas, de los cuales, 15 se registraron en el Valle del Cauca, 11 de ellos en Cali. 

Otros tres hechos se reportaron en Cundinamarca, además, en Bogotá, Cauca y Tolima se registró un caso de homicidio. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS