Fiscalía pidió admitir prueba documental en proceso de Luis Fernando Andrade

Fiscalía pidió admitir prueba documental en proceso de Luis Fernando Andrade 

Febrero 12, 2019 - 03:08 p.m. Por:
Colprensa
Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Colprensa

En medio de la audiencia preparatoria para el juicio de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que se surte este martes en el complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía solicitó a la Juez 25 con función de conocimiento tener en cuenta una prueba documental en contra del procesado.

El fiscal del caso explicó que la prueba, cuyo contenido aún no se revela en la audiencia, fue obtenida por medio de una declaración jurada que entregó en diciembre pasado Rafael Neira Torres en su condición de contralor del Grupo Aval.

“En la declaración jurada y con el fin de que la Fiscalía pueda conocer cuál fue el trámite de una serie de contratos ficticios, Neira se comprometió a entregar la información, incluso documentos. Por ejemplo, uno que data de agosto de 2015, emitido por Jorge Enrique Pizano. Esa es la evidencia de tipo documental que quiero descubrir en esta audiencia”, aseguro el delegado de la Fiscalía.

Lea también: Ocho preguntas sobre los tentáculos de corrupción de Odebrecht

A juicio del investigador, Rafael Neira hizo entrega de pruebas documentales y actas que dejarían en evidencia las presuntas irregularidades que a juicio del ente acusador se surtieron en el entramado de corrupción con la firma brasileña Odebrecht.

Si bien la juez aún no determina si acoge o no dicha prueba el fiscal le dijo a la defensa de Andrade que es posible revisar cada uno de los documentos que allegó Neira Torres. Sin embargo, especificó que de todo lo entregado solo tendrán en cuenta el informe que vincula al difunto Jorge Enrique Pizano, auditor de la Concesionaria Ruta del Sol.

A Andrade Moreno la Fiscalía lo acusa de presuntamente reunirse con exdirectivos de la firma brasilera Odebrecht y hacer, supuestamente, lobby para la adjudicación del contrato Ocaña – Gamarra.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad