Fiscalía pide 35 años de prisión para exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno

Escuchar este artículo

Fiscalía pide 35 años de prisión para exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno

Febrero 15, 2019 - 04:30 p.m. Por:
Colprensa
Samuel Moreno

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.

Colprensa

Este viernes se conoció que la Fiscalía pretende que se otorgue una condena de 35 años al al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por su responsabilidad en los sobornos a cambio de la adjudicación de contratos de infraestructura en la capital del país.

Los argumentos del ente investigador están siendo escuchados por el Juez 11 de Conocimiento de Bogotá.

Si bien el pasado 29 de enero el juzgado emitió el fallo condenatorio, solo hasta este viernes se conoció del monto que pretende la Fiscalía le sea endilgado al exmandatario.

Esta es la segunda condena que pesa sobre Moreno, que a juicio de las autoridades, desfalcó millonariamente la administración distrital mientras estuvo bajo su mandato.

En la diligencia, que aún se desarrolla en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía solicitó que el exalcalde cumpla su condena en la cárcel La Picota de Bogotá y le quiten el beneficio de detención que tiene en la Escuela de Carabineros.

Lea también: 'Juez otorgó casa por cárcel a Emilio Tapia, sindicado en 'carrusel de contratación''.

Moreno recibió una primera condena de 24 años de medida de aseguramiento por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración y ejecución de un millonario contrato que tenía como objetivo el mejoramiento del servicio de ambulancias en Bogotá.

En cuanto a la segunda condena que se conocerá este viernes, las autoridades aseguraron que Moreno estuvo inmerso en irregularidades en los contratos de reparación de la malla vial, la valorización y un tramo de la fase III de TransMilenio por la calle 26.

Si bien la Fiscalía expuso sus argumentos para que se alcance dicha pena, será el juez quien determine el monto de la misma.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad