Escuchar este artículo

Aplazan Feria de Manizales para primer semestre del 2021, sin fecha específica

Noviembre 13, 2020 - 10:17 a. m. Por:
Colprensa - La Patria
Feria de Manizales

La Feria de Manizales es una de las fiestas más tradicionales de Colombia. Contempla eventos culturales, deportivos, recreativos, entre otros.

Foto: Archivo Colprensa

La tradicional Feria de Manizales que se realiza anualmente en enero fue aplazada por la Alcaldía de esa ciudad para el primer semestre del 2021, aunque no se ha fijado una fecha específica.

El anuncio lo confirmó el alcalde Carlos Mario Marín al diario La Patria. La fecha de la popular Feria dependerá del comportamiento de la pandemia en la capital de Caldas.

"Lo hicimos por tres objetivos fundamentales: proteger la vida y la salud de los manizaleños, evitar nuevas cadenas de contagio y controlar el nivel de ocupación de camas UCI. Asimismo, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales envió un proyecto al Ministerio de Cultura para estar listos para que cuando la Feria se vaya a hacer tengamos la disponibilidad de recursos y los manizaleños contemos con esta fiesta anual", expresó el Alcalde.

El mandatario indicó que durante el mes de enero se realizarán actividades simbólicas en escenarios virtuales para promocionar la Feria con diferentes públicos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la Feria de Manizales se aplaza. En 1980 la medida se tomó por un terremoto de 6.6 grados y en 1986 por lo ocurrido en 1985 con la erupción del volcán Nevado del Ruiz que provocó la tragedia de Armero.

"Es una decisión sensata teniendo en cuenta que estamos en una incertidumbre con la pandemia. La Feria tiene que volver a ser un evento de multitudes y lo será cuando superemos la emergencia sanitaria", dijo el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga.

A finales de octubre, el alcalde Jamie Pumarejo anunció que el tradicional Carnaval de Barranquilla no se realizará en el mes de febrero del 2021 y que se aplazaba indefinidamente por la pandemia de covid-19.

En la capital del Valle, la alcaldía de Jorge Iván Ospina ha decidido realizar la Feria de Cali de manera virtual, determinación que ha desencadenado controversia y polémica en la ciudad, especialmente por el presupuesto de cerca de $11 mil millones que serán destinados para el evento.

Lea también: Firmas de caleños en carta que piden cancelar la Feria no son falsas, dicen promotores

Varios caleños han firmado una carta en la que piden a la Alcaldía cancelar el evento; mientras que bailarines, artistas, músicos y demás realizaron un plantón apoyando a la Administración para que continúe con la Feria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS