Escuchar este artículo

Bailarines hicieron plantón para respaldar realización de la Feria de Cali

Noviembre 12, 2020 - 04:45 p. m. Por:
 Redacción de El País
plantón bailarines

Los artistas expresaron su respaldo a la Feria de Cali virtual ya que se han visto duramente afectados por la crisis de covid-19.

Foto: José L Guzmán - El País

Decenas de bailarines realizaron un plantón en la Plazoleta Jairo Varela este jueves para exigir la celebración de la Feria de Cali 2020, que les permitirá reactivar su sector, que ha estado paralizado desde marzo por la pandemia del covid-19.

Los artistas realizaron esta manifestación en respaldo a la iniciativa de la Alcaldía de Cali, que destinó 11.000 millones de pesos para realizar la tradicional celebración de manera virtual.

De acuerdo con algunos bailarines, esta celebración es una oportunidad de brindarle empleo a toda la cadena cultural, conformada por bailarines, músicos, actores y  empresas productoras de eventos.

Puede leer: Feria de Cali virtual: la 'fiesta' de la polémica en plena crisis por covid-19

Los voceros del plantón afirmaron que de no realizar este evento dejaría a más de 14.000 familias de artistas sin el sustento para los próximos meses.

"La cultura necesita esta actividad para dinamizarnos y poder terminar el año con un aliciente económico. Realizaremos un espectáculo de altísima calidad para que las familias lo disfruten en la calidez de sus hogares", dijo uno de los bailarines.

Lea además: Firmas de caleños en carta que piden cancelar la Feria no son falsas, dicen promotores

Cabe recordar que la Feria de Cali se celebra cada año del 25 al 30 de diciembre desde hace más de seis décadas y tiene como protagonistas la música, el baile, los autos antiguos, las comparsas, las verbenas populares entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS