Estas son las medidas aplicadas por el Ejército para frenar la expansión del coronavirus

Escuchar este artículo

Estas son las medidas aplicadas por el Ejército para frenar la expansión del coronavirus

Marzo 24, 2020 - 04:34 p. m. Por:
Colprensa

En el parqueadero del Hospital Militar se ubicaron ocho carpas para la atención de posibles pacientes con Covid-19.

Colprensa - Diego Pineda

Aplazamiento de procesos de incorporación, postergación de cursos de entrenamiento y reentrenamiento, cancelación de ceremonias de ascenso y modificación del ingreso a los cantones y unidades militares son algunas de las medidas dispuestas por el comando del Ejército para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

La directriz fue impartida por el general Eduardo Zapateiro, comandante de la institución, quien, además, apareció en un vídeo que fue divulgado en las diferentes unidades militares en el que señaló que en la actualidad realizan operaciones de apoyo a las autoridades civiles.

“Todos los comandantes territoriales están acompañando a los gobernadores y alcaldes para sacar adelante estrategias e iniciativas para sacar adelante a la población civil”, dijo el oficial.

Lea además: ¿Qué debo hacer si sospecho que estoy infectado de coronavirus?

El Ejército también señaló que los servicios relacionados con trámites jurídicos se agilizarán de manera virtual, mientras que los procesos médicos en los dispensarios de sanidad militar continuarán su atención sin restricción alguna, pero cumpliendo los protocolos de cuidado y prevención.

“Instrucciones como evitar las reuniones, empleo de medios tecnológicos para mantener las comunicaciones, uso de elementos de protección personal como tapabocas, fortalecer campañas de sensibilización se suman a las políticas establecidas por el Ejército Nacional en esta emergencia sanitaria”, dice un comunicado de la institución.

Como parte del plan de apoyo dispuesto por la entidad castrense se instalaron 32 carpas en dos sectores de Bogotá que funcionarán como hospitales de campaña y contarán con salas de cuidados intensivos, hospitalizaciones y salas de cirugía.

El general Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante del Comando de Ingenieros, indicó que las estructuras se instalaron con el fin de la atención a las tropas o a la población civil, según sea el caso.

De las 32 carpas, 25 fueron adecuadas en el cantón de Artillería en el sur de la ciudad y las restantes siete en el parqueadero del Hospital Militar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS