Escuchar este artículo

Estados Unidos donará 3 millones de vacunas anticovid-19 adicionales a Colombia

Julio 09, 2021 - 04:52 p. m. 2021-07-09 Por:
Redacción de El País
Vacunación contra covid-19

Las vacunas no solo previenen hospitalizaciones y muertes por covid, sino que reducen la posibilidad de contagiar a los demás .

Foto: Aymer Álvarez | El País

Este viernes la vicepresidenta y canciller Mata Lucía Ramírez anunció que Estados Unidos realizará una nueva donación de vacunas contra covid-19 a Colombia. 

Ramírez detalló que en la noche de este jueves el quipo de trabajo del presidente Joe Biden le confirmó que esta vez el gobierno estadounidense donará 3 millones de vacunas anticovid al país. 

"Agradezco a equipo del presidente Biden por su confirmación anoche de donación adicional de vacunas (3 millones) para acelerar vacunación y reactivación de nuestra economía", dijo. 


Se espera que en los próximos días Estados Unidos confirme de cuál farmacéutica serán las vacunas y cómo será el proceso de entrega de estas. 

​Lea además: Vacunas anticovid donadas por Estados Unidos ya están en Colombia: así serán distribuidas

Cabe recordar que en el mes de junio el gobierno de Joe Biden ya le había donado a Colombia un lote de 2.5 millones de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Janssen. 

Estas vacunas llegaron al país el pasado 1 de julio en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, que fue la Institución encargada de transportar las dosis desde Tennessee hasta Bogotá. 

Sobre la donación, Mark Wells, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., manifestó que a medida que se enfrenta la pandemia codo a codo, “me reconforta los enormes avances que ha hecho Colombia con su campaña de vacunación” y felicitó al presidente Duque y al Ministro de Salud por los avances alcanzados.

1,5 millones de estas vacunas fueron distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población de mayor de 50 años. El otro millón de dosis fue distribuido en municipios de menos de 100 mil habitantes.

Lea también: Colombia recibirá donación de vacunas anticovid-19 de Estados Unidos

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS