Escuchar este artículo

Esmad intervino en protestas en Bogotá tras fallido diálogo de Alcaldía con manifestantes

Enero 16, 2020 - 05:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Bloqueos en Bogotá

Manifestantes impidieron el tránsito de Transmilenio y vehículos particulares en inmediaciones a la Universidad Nacional.

Colprensa - Camila Díaz

Tras agotar los primeros dos puntos del protocolo de protestas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, autorizó la intervención de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en los bloqueos que se presentaron desde las primeras horas de la tarde en inmediaciones a la Universidad Nacional.

"Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Sec de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería", expresó la Mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Lea además: Los hallazgos de la Procuraduría por los que pide suspender uso de armamento menos letal

Un grupo de manifestantes bloqueó la Carrera 30 a la altura de la Universidad Nacional dificultando el tránsito de vehículos particulares y del sistema masivo de transporte Transmilenio.

Los secretarios de Seguridad y Gobierno de Bogotá, Hugo Acero y Luis Ernesto Gómez, hicieron presencia en el lugar para mediar con los líderes de la protesta, pero no consiguieron que se levantara el bloqueo. Luego de este diálogo infructuoso, se autorizó la intervención de las autoridades.

Poco tiempo después se reportó normalidad en el sector, luego de que se dispersó la concentración de manifestantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS