"Es una buena noticia, los bandidos no tienen madriguera": Duque sobre presunta muerte de 'Romaña'

Diciembre 07, 2021 - 10:43 a. m. 2021-12-07 Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque se refirió en la mañana de este martes a la presunta muerte de alias 'Romaña', líder de las disidencias de las Farc que habría caído en Venezuela.

Aunque el jefe de estado no confirmó ni desmintió la información, indicó que esto sería una "buena noticia" y lanzó una advertencia a los disidentes de la antigua guerrilla.

"Voy a decir lo siguiente. Que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo, del mal, del narcotráfico, del reclutamiento de menores, de la siembra de minas antipersonales y también de la encarnación de hacerle 'conejo' a la paz y de además pretender nuevamente flagelar al país, que salgan de circulación es una buena noticia y eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera", aseveró Duque este martes, al término de un evento en Bogotá.

Lea también: Ejército confirma baja de alias 'Kevin', cuarto cabecilla de disidencia Adán Izquierdo

Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', habría muerto en Venezuela en medio de la guerra entre los grupos disidentes de las Farc que hacen presencia en ese país, según fuentes de inteligencia consultadas por medios nacionales.

'Romaña' habría sido dado de baja en el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia. Hasta el momento, sin embargo, no ha habido una confirmación oficial del hecho.

Castellanos Garzón sería el tercer cabecilla de las disidencias que cae en territorio del país vecino, tras Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', y Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

En ambos casos se habría tratado de disputas entre disidentes, que no fueron totalmente confirmadas por las autoridades ni colombianas ni venezolanas.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS