Ejército confirma baja de alias 'Kevin', cuarto cabecilla de disidencia Adán Izquierdo

Diciembre 06, 2021 - 12:13 p. m. 2021-12-06 Por:
Redacción El País
Ejército Nacional alias Kevin

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional confirmó la baja de 'Kevin', quien sería el cuarto al mando del GAO-r Adán Izquierdo.

Foto: Captura del video

El Ejército Nacional informó que fue dado de baja alias Kevin, quien sería el cuarto cabecilla del grupo armado organizado residual (GAO-r) Adán Izquierdo.

El hecho habría ocurrido durante una ofensiva del Ejército contra el grupo armado, en la vía que comunica el corregimiento de Monteloro con el municipio de Tuluá, norte del Valle, zona donde opera principalmente esta organización.

"Tropas de la Tercera Brigada sostuvo combates contra esta estructura, donde se logra la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Kevin, cuarto cabecilla", expresó el Brigadier General, John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

Lea también: Asesinan a exalcalde de Alcalá, Óscar Londoño, en la vía que une a Pereira con el Valle

"Alias Kevin sería el autor material del asesinato de nuestro héroe, subteniente Cristian Calderón en el municipio de Sevilla, una deuda de honor", añadió Rojas Gómez.

'Kevin' también sería el presunto responsable del homicidio del líder social Gonzalo Cardona Molina, coordinador de una reserva de aves en zona rural de Sevilla. Además sería el autor principal del secuestro y posterior homicidio colectivo, en enero del presente año, de cinco jóvenes en el sector Cerro Rico, jurisdicción de Buga.

A este presunto delincuente también se le atribuye la coordinación de una emboscada en área rural de Tuluá, que dejó tres militares y un policía herido con un artefacto explosivo improvisado en marzo de este año.

Asimismo, habría participado en el secuestro del empresario Jaime Mejía Azcárate, en zona rural de Tuluá, quien fue liberado tras presión del Ejército en el mes de abril.

"Con este resultado, se afecta nuevamente el mando y control de esta estructura, luego de la neutralización de alias Hugo, quien era su cabecilla principal", concluyó el comandante.

En el desarrollo de esta operación militar, se incautó una granada de fragmentación, proveedores, munición de diferentes calibres, una agenda, seis memorias USB y un detector de señal, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS