ELN sería el responsable de la quema de seis vehículos en vía de Antioquia

Escuchar este artículo

ELN sería el responsable de la quema de seis vehículos en vía de Antioquia 

Diciembre 10, 2019 - 06:50 a. m. Por:
Redacción de El País - con información de El Colombiano
Vehículos quemados en Antioquia

Algunos de los vehículos afectados eran de transporte público

Especial para El País

Seis vehículos fueron quemados en la madrugada de este martes en la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe, a la altura del kilómetro 71, jurisdicción de Valdivia, Antioquia. 

Así lo informaron las autoridades quienes señalaron como el principal responsable de este hecho al grupo guerrillero ELN. 

Según las primeras versiones, hombres armados llegaron hasta ese sitio e hicieron un retén ilegal; posteriormente procedieron a quemar los vehículos. 

Los automotores afectados son camiones de carga y buses de servicio público. Incluso, algunos pasajeros fueron obligados a descender de los vehículos para ser requisados por los hombres armados.

Lea también: Capturados dos miembros del ELN en Arauca señalados de organizar bloqueos y paro armado

En el sitio de los hechos se presentaban fuertes combates entre integrantes de ese grupo y soldados del Ejército Nacional. La hipótesis de las autoridades militares es que la acción sería una retaliación por las operaciones llevadas a cabo contra tres principales cabecillas de esa organización en el Bajo Cauca antioqueño.

Tras la quema de los vehículos el presidente Iván Duque ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles reforzar la seguridad de la zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad