"El video se salió un poquito de contexto": CEO de Avianca

Escuchar este artículo

"El video se salió un poquito de contexto": CEO de Avianca 

Agosto 29, 2019 - 08:01 p.m. Por:
Colprensa
Anko Van Der Werf, CEO de Avianca

Anko Van Der Werf, CEO de Avianca

Colprensa

En su presentación oficial, los nuevos directivos de Avianca afirmaron que la empresa no está pasando por una crisis financiera ni que se encuentra en un momento de quiebra. 

Esta aclaración se da tras un video que se filtró a medios de comunicación y en el que se ve a Roberto Krieter, presidente de la junta directiva, señalar que la compañía atraviesa un mal momento.

Anko Van Der Werf, quien asumió el cargo de CEO en Avianca, señaló que habrá una restructuración interna que se consolidará a partir de cinco puntos fundamentales: la simplificación de la flota aérea, un replanteamiento en la red de vuelos, reperfilar la deuda de la compañía, desinvertir en para entrar con ellos en un proceso de negociación y reperfilar la deuda con el objetivo de fortalecer nuestra caja, extender los plazos de pago y asegurar nuestras operaciones”, aseguró Adrián Neuhauser, quien fue presentado como nuevo director financiero (CFO) de Avianca.

Lea también: El panorama de la dura turbulencia que enfrenta Avianca desde el 2017

Otro punto fundamental de las intervenciones de los nuevos directivos, fue el hecho de que Avianca no piensa retirar sus acciones de la Bolsa de Valores de Colombia. Además, el entrante CEO enfatizó en la necesidad de aprovechar los acuerdos de Avianca con United, en busca de fortalecer la conexión en vuelos en Colombia y Estados Unidos, negocios poco estratégicos, y, finalmente, el posicionamiento del cliente por medio de un mejoramiento del producto.

“Independientemente del video que ya sabemos que existe, el tema es que nosotros en junio tomamos la decisión de postergar ciertos pagos con nuestros socios financieros, socios estratégicos y acreedores,
Por último, los directivos se refirieron a la polémica desatada esta semana por el video en que el presidente de la Junta Directiva de Avianca, Roberto Kriete, afirma que la empresa está en quiebra.

“El video se salió un poquito de contexto, la palabra fue desafortunada. No estamos en ningún proceso de quiebra ni queremos pensar en algo así”, dijo Anko Van Der Werf.

Cabe anotar que, este martes, las acciones de Avianca cayeron 8,196% en la Bolsa de Valores de Colombia y 4,27% en la Bolsa de Valores de Nueva York, al cierre de la jornada.Expertos afirman que la caído no solo fue provocada por la difusión de un video en el que Roberto Krieter, presidente de la junta directiva, afirma que la compañía está en quiebra, sino que es el resultado de un largo proceso de deterioro de la empresa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad