Murió María Fernanda Aguilar del Desafío, así fue el paseo que terminó en tragedia

El trágico paseo en el que perdió la vida la modelo y deportista María Fernanda Aguilar

Julio 01, 2019 - 03:05 p.m. Por:
Redacción de El País
María Fernanda Aguilar modelo

María Fernanda Aguilar había participado en el programa concurso 'Desafío Superhumanos' 2018.

Foto: Tomada de redes sociales

Un paseo a la playa junto a sus amigos y su novio fue el episodio final en la vida de la modelo y deportista barranquillera, María Fernanda Aguilar, quien falleció el domingo pasado ahogada en el mar Caribe.

Su muerte ha despertado gran conmoción, debido a la recordación que su nombre generaba, pues fue participante del programa concurso del Canal Caracol 'Desafío Superhumanos' en el 2018.

La joven de 20 años estaba en octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad del Norte en Barranquilla, y este fin de semana se encontraba de paseo con su novio, identificado como Julián González, y otros amigos en una cabaña de Pradomar, sector del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

María Fernanda Aguilar Desafío

Según testigos, la joven se encontraba en el mar con su pareja y otro amigo, cuando el oleaje los alejó de la playa.

Al parecer, su novio se estaba ahogando y ella, en un intento por salvarlo, terminó ahogada en el mar. Versiones de la familia indican que la joven estuvo cerca de dos horas en el mar antes de ser rescatada por salvavidas y los Bomberos.

Rodrigo Giraldo, amigo de la joven, narró a  Noticias Caracol que el novio empezó a gritar "ayuda, ayuda, pero realmente no le creía porque yo pensé 'cómo me van a pedir ayuda si están aquí en la orilla'. Después que yo oía que él seguía gritando yo me metí a tratar de ayudarlos, a agarrarlos, pero no podía porque ya mi fuerza no daba, la corriente me llevaba. Ella no decía nada sino que trataba de ayudarlo a él".

"Estaba en el lugar equivocado"

"Estaba en el lugar y en el momento equivocado", dijo su tío, Paul Aguilar, en declaraciones al diario barranquillero El Heraldo. 

"Para nadie es un secreto que el oleaje en ese sector es complicado, estaba muy fuerte.  Una imprudencia de jóvenes con fatales resultados. Estaba en el lugar equivocado, ella no debía estar allí,  pero se pudo hacer más en las labores de rescate", dijo su tío a las afueras de la sede de Medicina Legal.

María Fernanda Aguilar desafío

Sarid Aguilar, tía de la deportista, narró que según las versiones entregadas a la familia, "la moto no tenía combustible,  los salvavidas solo tienen un chaleco, y en ese lapso, dos  horas parece que fue lo que estuvieron ahí, la rescatan los Bomberos y la llevan al puesto de salud".

La joven fue encontrada cerca de un kilómetro más lejos de donde se encontraba inicialmente y, aunque fue llevada al hospital de Puerto Colombia, ya no tenía signos vitales.

Su novio, Julián González, fue llevado a un centro asistencial, donde sigue bajo observación médica por afectaciones respiratorias.

Autoridades reportaron a Noticias Caracol, que los jóvenes se encontraban en una playa privada donde hay restricciones para el ingreso al mar.





Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad