El relato de la teniente Kelly Sierra que denunció haber sido abusada por un capitán

El relato de la teniente Kelly Sierra que denunció haber sido abusada por un capitán

Diciembre 27, 2018 - 08:52 a.m. Por:
Redacción de El País 
Violación

Abuso sexual

Archivo El País

La teniente de la Policía, Kelly Johana Sierra, quien denunció en días pasados que el capitán Eduardo Merchán Prieto la forzó sexualmente, contó a la emisora Blu Radio cómo ha sido su lucha para lograr que su caso llegue hasta la última instancia de la justicia. 

La teniente Sierra indicó que el hecho se presentó el pasado 24 de noviembre en una fiesta de oficiales de la Policía Nacional, cuando Merchán Prieto cogió su celular sin permiso, se dirigió a una habitación y ella, por tratar de recuperar su equipo de comunicación, lo siguió. 

"Todos los teléfonos se encontraban en una misma mesa, cuando él toma el mío asumí que era una confusión, pero cuando sigue su trayecto voy a reclamarlo. El resto de la historia ya ustedes la saben", explicó. 

Lea también: Procuraduría asumirá investigación sobre presunta violación de una teniente de la Policía

Agregó que hasta ese momento no conocía al capitán Prieto. "Yo nunca trabajé con él, estaba con una excusa médica y por seis meses estuve por fuera de mis labores". 

Este caso ha tomado relevancia en el plano nacional, ya que, según denuncia la teniente Sierra, al interior de la Policía no le prestaron atención a sus denuncias. 

Incuso, dice que sus superiores la dejaron sola en este proceso. "Lo pusieron en duda, a pesar de que mi maltrato físico era evidente". Luego de eso, afirma que fue a la Fiscalía de Valledupar -donde sucedieron los hechos- y radicó la denuncia. 

Complementó que ningún general ni alto comandante de la Policía se ha comunicado con ella para conocer de cerca el caso. 

Visiblemente conmovida, la teniente Sierra manifiesta que quiere seguir en la Policía. 

"Quiero seguir por mi trabajo como profesional. Me encuentro en la institución por vocación", puntualizó. 

Orden de captura 

Este jueves se conoció la orden impartida por un juez el pasado 7 de diciembre, pero dicho trámite no ha sido posible porque el capitán no se ha presentado ante los juzgados, ni tampoco se conoce su paradero. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad