Investigan denuncia de policía que habría sido abusada por un superior en Valledupar

Investigan denuncia de policía que habría sido abusada por un superior en Valledupar

Diciembre 24, 2018 - 11:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Violación

La denunciante afirma que fue accedida carnalmente durante una celebración de la institución el pasado 23 de noviembre.

Archivo El País

Una teniente de la Policía de Valledupar, en el departamento de Cesar, aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte de un capitán, mientras participaban de una actividad de la institución, el pasado 23 de noviembre.

La mujer, de 30 años, quien llevaba unos 20 días de labores en ese comando cuando se presentaron los hechos, interpuso una denuncia ante la Fiscalía, señalándolo de haberla forzado a tener relaciones sexuales en el casino de la institución.

La defensa de la denunciante asegura que estando bajo una incapacidad médica la teniente fue obligada a asistir por órdenes del coronel Mauricio Pedraza, comandante de Policía del Cesar.

El abogado de la mujer relató los hechos en una entrevista para Caracol Radio este lunes en la que indicó que el capitán, de apellidos Merchán Prieto, la forzó a ingresar a un cuarto donde la accedió carnalmente.

"No sirvieron las actividades defensivas que ella realizó, ella lo golpeó, intentó evitar la agresión sexual, pero todo fue inútil"; precisó.

Luego de relatar el hecho a sus superiores, la presunta víctima acudió a Medicina Legal, y según el jurista el dictamen evidencia el abuso.


"Ha quedado evidenciado que hay agresión sexual. Hay unos elementos de convicción que han sido recaudados por la Fiscalía y ha quedado evidencia de una agresión física, que fue tan contundente que en los últimos días se hizo una valoración y se descubrió que incluso mi representada obtuvo una fractura en la agresión sexual de la que fue víctima", explicó el abogado Forero.

El capitán involucrado interpuso una denuncia penal por el delito de calumnia. Afirma que la denuncia es una falsedad.

Vicepresidenta pide investigar denuncia

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, pidió a las altas autoridades de la Policía Nacional investigar y esclarecer la denuncia.

En Twitter, Ramírez escribió: "Al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, y al inspector de la institución, coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuanto antes y actuar de inmediato: inaceptable cualquier caso de acoso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad