El presidente Duque se reunirá con alcaldes y gobernadores electos este domingo

Escuchar este artículo

El presidente Duque se reúne con alcaldes y gobernadores electos este domingo

Noviembre 24, 2019 - 12:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático.

En el encuentro acompañan al Jefe de Estado integrantes de su gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Agencia EFE

Más de 1100 alcaldes y 32 gobernadores electos se reúnen este domingo con el presidente Iván Duque para articularse al Gobierno Nacional. El encuentro ha sido denominado 'Gran Alianza por las regiones de Colombia' e iniciará a las 3:00 p.m.

Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali, es uno de los mandatarios locales que participará de la reunión y en redes, hizo un llamado a la ciudadanía para que envíen sus propuestas.

Adelantó que expondrá temas como la desmilitarización, el diálogo nacional tras el paro, y la ampliación de la cobertura educativa.

Lea además: "Es hora de que el Gobierno asuma su responsabilidad y deje de excusarse en el pasado", dice la Oposición

En el encuentro acompañan al Jefe de Estado integrantes de su gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional. También estarán presentes representantes de la Federación Colombiana de Municipios y de la Federación Nacional de Departamentos.

Luego de la jornada de multitudinarias marchas realizadas el jueves pasado, en el marco del paro nacional, Duque anunció "una conversación nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social".

El propósito, aseguró el Presidente, es trabajar "de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que permita cerrar brechas sociales, luchar contra la corrupción con más efectividad y construir, entre todos, una paz con legalidad".

Indicaron que dichos diálogos se llevarán a cabo en las regiones y que promoverán la participación de todos los sectores sociales y políticos, para lo cual utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos.

Duque también participará en la mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Concertación laboral, que se programó para este lunes, mientras que en el transcurso de la semana "continuarán diálogos con diferentes sectores sociales".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad