El País gana Premio de Periodismo Regional Semana 2019

El País gana Premio de Periodismo Regional Semana 2019

Mayo 09, 2019 - 10:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Jorge Orozco, premios Semana

Jorge Orozco recibiendo el galardón a mejor fotografía

Foto: @RevistaSemana en Twitter

Jorge Orozco, reportero gráfico de El País, recibió este jueves en Medellín el Premio de Periodismo Regional Semana por la serie de seis fotos denominada ‘La controversial visita de Timochenko a Cali’.

El jurado destacó la oportunidad para retratar al exguerrillero cuando visitó la capital del Valle, en el marco de su precandidatura a la Presidencia de Colombia por el partido Farc. 

"Este trabajo fotográfico muestras las impactantes imágenes del rechazo que vivió el ex candidato a la presidencia por el partido de las Farc, Rodrigo Londoño “Timochenko” en su visita a Cali, durante su campaña. En las foto quedó registrado como muchas personas que estaban en el lugar le lanzaron huevos, tarros de agua y harina a Londoño, quién tuvo que salir escoltado. El jurado reconoció la habilidad del fotógrafo para tomar las imágenes y retratar con ellas la dura polarización que vive el país después de la firma del proceso de paz", puntualizó la revista Semana en su versión digital. 

Vea aquí el especial fotográfico 'La controversial visita de Timochenko a Cali’ con el que Jorge Orozco se llevó este galardón de Semana.

También, Hugo Mario Cárdenas López, editor de la Unidad Investigativa de esta casa editorial, quedó como finalista en la categoría de Mejor Reportaje Escrito con su trabajo 'Centenares de estafados con carros envenenados'.

Jorge Orozco y Hugo Mario Cárdenas en el Premio de Periodismo Regional Semana 2019.

Jorge Orozco y Hugo Mario Cárdenas en el Premio de Periodismo Regional Semana 2019.

El País

Este premio de periodismo se realiza desde hace 12 años y pretende destacar lo mejor del oficio de informar desde las regiones.

El galardón es organizado conjuntamente con el Grupo Argos y apoyado por la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad