Colombia
El desgarrador mensaje de la madre de joven que murió sin saber que fue mejor Icfes
El lamentable suceso ocurrió en las palayas del barrio Crespo en Cartagena.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

9 de nov de 2023, 04:04 p. m.
Actualizado el 9 de nov de 2023, 04:04 p. m.
Noticias Destacadas
Ponerse la toga, lanzar el birrete y recibir el diplomada de graduado de bachillerato, se esfumó en los sueños del joven Andrés Mauricio Vega, quien falleció en Cartagena a raíz de que una ola del mar se lo llevó, se ahogó y ahora su madre está hecha un ‘mar’ de lágrimas.
“Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Andrés Mauricio Vega Julio. Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil”, con este mensaje la Institución Educativa Corazón de María Cartagena, dio a conocer el lamentable hecho que enluta a la ciudad.

El estudiante, quien lamentablemente murió, se fue al otro mundo sin darse cuenta que fue el mejor estudiante. Justo después de su muerte salieron los resultados de las Pruebas Saber 11 del Icfes, en la que las calificaciones de Vega demostraron que fue el mejor de todos, pero esa victoria se siente con un sinsabor por su partida.
El joven alcanzó el puntaje más alto de las Pruebas Saber Icfes de la historia de su colegio, según confirmó Jackeline Esquivia, la coordinadora, para medios locales. Su resultado fue de 321, un logro gigante y un sueño que, según sus familiares y amigos, el joven tenía.
Andrés Mauricio pertenecía a la Parroquia San Francisco de Asis. Allí desde hace seis años ejercía como monaguillo, era un joven muy apreciado y querido por la comunidad.

“Gracias, Andrés, por una vida de servicio, por ese sí que le diste al señor desde los 10 años. Solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo”, manifestó la parroquia en su cuenta de Facebook.
Por otra parte la señora Julio estremeció con un desgarrador mensaje en redes: “hijo de mi corazón, estoy devastada, pero me reconforta que estás al lado de mi Dios. Siempre te amaré, mi amor bonito”.

El lamentable suceso que conmocionó a Cartagena se presentó el pasado viernes, sobre las 4:30 de la tarde, cuando Andrés Mauricio Vega se encontraba jugando fútbol con sus amigos de toda la vida en las playas del barrio Crespo.
Algunos conmovedores mensajes por la pronta partida de Andrés Mauricio se puede ver en las redes, en donde algunos comentarios como “Niño lindo, regresas a los brazos de Dios”; “un angelito más en el cielo”; “cuánto duelo. Muy triste, Dios lo tenga en su santo reino”; “Bendito Dios que lo acobija con su manto de amor, ahora pertenece a otro mundo, a ese mundo donde el descanso es eterno”, son los sentidos mensajes que se observan en la publicación de la Parroquia San Francisco de Asís.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000







