Escuchar este artículo

Ejército transportó más de 600 kilos de insumos médicos de Cali a Popayán

Mayo 14, 2021 - 05:09 p. m. 2021-05-14 Por:
Redacción de El País
Ejército

Los suministros médicos fueron llevados al Batallón de Maniobra de Aviación, en Popayán.

Especial para El País

En medio de las protestas por el Paro Nacional, que han llevado a que en diferentes zonas del país haya bloqueos viales, el Ejército Nacional transportó de Cali a Popayán, vía aérea, suministros médicos que no habían podido ser trasladados por carretera.

De acuerdo con lo detallado por la Institución, como parte de la asistencia militar que está desarrollando el Ejército, a bordo de un helicóptero Huey 2 soldados de Acción Integral y de la División de Aviación de Asalto Aéreo, trasladaron más de 600 kilos de insumos médicos.

Lea también:  Valle tendrá 10 nuevas camas UCI tras llegada de ventiladores a través de corredor aéreo

Los suplementos fueron llevados al Batallón de Maniobra de Aviación, en Popayán,  donde personal médico  los recogió. Estos fueron entregados a la Clínica Susana López que está ubicada en la capital del Cauca.

A través de las las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, Adac, el transporte se realizó en tiempo récord porque “dadas las afectaciones por bloqueos en las vías que conducen al departamento del Cauca”, en Popayán se estaba registrando un desabastecimiento de suministros.

Cabe recordar que, aunque en los últimos días se han implementado corredores humanitarios en diferentes vías del país, ha sido necesario que las Fuerzas Militares transporten vía aérea suministros que se encuentran escasos en algunas regiones.

De hecho, en los últimos días la Fuerza Aérea transportó más de 20.000 dosis de vacunas anticovid a ocho municipios del Valle del Cauca donde, por los bloqueos en el departamento, no había sido posible continuar con el Plan de Vacunación Nacional. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS