Efecto Darío Gómez: tras su muerte, venta de licor en Medellín aumentó un 50%

Julio 29, 2022 - 07:43 a. m. 2022-07-29 Por:
Redacción El País
Darío Gómez

El 'Rey del Despecho' falleció el pasado martes 26 de julio en Medellín. Llegó a una Clínica de la capital antioqueña y sin signos vitales, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Foto: Instagram @elreydeldespecho

Luego de la noticia de la muerte de Darío Gómez, uno de los máximos ídolos de la música popular en Colombia, las licoreras han reportado un aumento considerable en sus ventas.

Desde la capital antioqueña, representantes del gremio confirmaron que esta semana hubo buenas ventas y esperan que se incrementen aún más para el fin de semana.

“Para esta semana estamos estimando que puedan haber incrementos de ventas entre el 20 y 50 por ciento, sin lugar a dudas, con ese respeto hacia el maestro Darío Gómez, varios establecimientos han ofrecido homenajes y eventos especiales para conmemorar su partida”, confirmó Juan Pablo Valenzuela, director de Asobares Antioquia.

Lea también: Familia de Darío Gómez reveló el cementerio donde será sepultado el 'Rey del Despecho'

Administradores de comercios de licor en el popular sector de la 70, zona rosa de Medellín, aseguraron que se les ha dificultado el cierre de sus negocios al finalizar la jornada, pues no paran de llegar personas a comprar alcohol para beber con la música del 'Rey del despecho'.

“Se ha aumentado la venta de licor, porque la gente se siente identificada con su música, más que todo la venta de aguardiente se ha incrementado. Anoche y el martes aumentó demasiado las ventas, teniendo en cuenta que eran días suaves y esperamos que hoy lleguen más personas pidiendo su música”, dijeron uno de los administradores de estos negocios en diálogo con Blu Radio.

La ciudadanía de Medellín tuvo la oportunidad de despedir a Darío Gómez en su homenaje en cámara ardiente en el coliseo Yesid Santos hasta la medianoche de este jueves.

Para este sábado, se tiene programado su entierro en el cementerio Campos de Paz en Medellín, luego de ser velado de forma privada por sus familiares y personas más cercanas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS